Funeral

¡No se vistan! Inglaterra deja por fuera a Venezuela de las invitaciones para el funeral de Isabel II

Ningún mandatario de Venezuela o Nicaragua fueron invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II, que se celebrará el lunes 19 en Londres, informó este miércoles una fuente del gobierno británico.

«No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria», afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association, reseña a su vez la AFP.

Por su parte, Nicaragua y Corea del Norte solo fueron invitados en el ámbito de embajadores, al igual que Irán. Pese a mantener relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, el Reino Unido no reconoce a Nicolás Maduro como presidente y reconoce en su lugar al líder opositor Juan Guaidó.

No obstante, tras el conflicto con el oro depositado en el Banco de Londres, el cual se disputan Maduro y Guaidó, el Gobierno inglés ha declinado invitar a alguna de las partes.

La justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó

Además de expresar el pésame al pueblo inglés y la familia real, a través de redes sociales y comunicados públicos, la administración de Nicolás Maduro y la oposición, encabezada por Juan Guaidó, tuvieron que conformarse con firmar el libro de condolencias que el gobierno de esa nación abrió en todos los consulados del mundo, para que cualquiera que así lo desee lo firme.

«Rendimos honores en nombre de Venezuela a Su majestad, la reina Isabel II. La recordaremos por apoyar a nuestro país en tiempos difíciles. Desde la lucha por nuestra independencia, el Reino Unido ha sido un firme aliado de los venezolanos. Hoy somos solidarios con ellos», publicó Guaidó, tras firmar el libro, el pasado 10 de septiembre.

«En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, presentamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo británico por la partida física de la reina Isabel II. Extendimos nuestras palabras de aliento a la Familia Real y a los países del Commonwealth», escribió por su parte, tras estampar su rúbrica, Delcy Rodríguez.

Otros invitados al funeral

A diferencia de Estados Unidos, el Reino Unido no había hecho hasta ahora condenas públicas del régimen nicaragüense del presidente Daniel Ortega.

Una fuente gubernamental británica ya había confirmado en los últimos días informaciones de la prensa según las cuales Rusia, Bielorrusia y Birmania no habían sido invitados al funeral de Estado de Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.

Las exequias de la reina más longeva en la historia del Reino Unido reunirán a un centenar de líderes políticos de todo el planeta, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así como representante de las monarquías mundiales.

España estará representada por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Debido a los vínculos familiares entre ambas casas reales, también se invitó al rey emérito Juan Carlos y su esposa Sofía, provocando revuelo en España donde la figura del monarca que abdicó en 2014 en favor de su hijo es muy controvertida.

Por: Impacto Venezuela

¡No se vistan! Inglaterra deja por fuera a Venezuela de las invitaciones para el funeral de Isabel II
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.