Plogging

Ecología, deporte y tejido social: maracaiberos se estrenan en ‘plogging’

Ecología, deporte y amor por Maracaibo se combinaron en #PloggingMcbo, la ruta realizada en los 14 kilómetros de la Ciclovía del Sol, la mañana del domingo 11 de septiembre, que consiste correr y recoger desechos olvidados en la vía.

La actividad organizada a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en el marco de la semana aniversario de la ciudad, es una forma de entrenar la conciencia ambiental.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañó el recorrido junto con su equipo de trabajo. «El ‘plogging’ es la posibilidad de combinar nuestra conexión con la naturaleza, hacer ejercicio y ayudar a la ciudad. Nuestro objetivo es generar una conciencia ambiental colectiva», explicó.

«Estamos de la mano con el mundo hacia la modernidad. Desde temprano recibimos a los participantes con la entrega de su número, guantes y bolsas para realizar la actividad y al finalizar, se concedió una chapa de marabino consciente, que es un símbolo de que quieres a tu ciudad, nuestra Casa Grande», indicó el presidente del IMA, José Ángel Pérez. 

Fotos de la Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo unida por el ambiente con el ‘plogging’

Las organizaciones ambientalistas acompañaron esta jornada. Nicolino Bracho, director de investigación de El Zulia Recicla y docente universitario, felicitó a los participantes.

Al respecto, Bracho manifestó: «Una muy buena iniciativa para enseñarnos un poco a la ciudadanía sobre actividades donde se mezcle el tema deportivo y la conciencia ambiental. Sería buenísimo repetirlo de forma permanente y que se extendiera a plazas y lugares públicos».

Por su parte, Josefa Camargo, vicepresidente del Club de Leones Maracaibo Verde, consideró que el ‘plogging’ permite, además, compartir con los ambientalistas de Maracaibo. «La Alcaldía está haciendo una gran trabajo en gestión ambiental. Rafael Ramírez Colina es el primer y único alcalde ambientalista que ha tenido la ciudad».

Ecología, deporte y tejido social: maracaiberos se estrenan en ‘plogging’
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.