Activistas de Venezuela

Activistas venezolanos solicitaron a Petro no obviar la discusión de DDHH tras restablecer relaciones con Venezuela

Miembros de la coalición de organizaciones de la sociedad civil lideradas por jóvenes de Venezuela, se reunieron en la Casa de Nariño de Colombia, para consignar un petitorio al Presidente Gustavo Petro para que la discusión de los derechos humanos en el país se priorice en la agenda.

A través de la Consejería de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de la Presidencia de Colombia realizaron esta solicitud. Expone la preocupación que ha generado para los defensores de derechos humanos la presunta ausencia de esta situación en medio del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre los países vecinos.

Así lo informó, Gabriel Cabrera, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Democrático para Latinoamérica, quien fue recibido en la sede administrativa del gobierno colombiano.

A su vez, en esta visita los jóvenes venezolanos pudieron promover el diálogo regional junto al World Movement for Democracy en Bogota.

Junto a la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) los actores de la sociedad civil, estudiantes, activistas y partidos políticos de ambos países discutieron sobre los nuevos desafíos para la democracia en la región.

El encuentro forma parte de la iniciativa «Que sigue», un espacio de encuentro previo a la Asamblea Global del Movimiento Mundial por la Democracia, a celebrarse en octubre de 2022 en Taipéi, Taiwán.

«Es fundamental que, a partir de ahora, generemos nuevos espacios de encuentro y debate entre las organizaciones lideradas por jóvenes colombianos y venezolanos en materia de derechos humanos y afianzar compromisos de apoyo ante la persistente crisis sistemática de derechos en Venezuela», resaltó Cabrera.

Asimismo, sostuvieron encuentros en paralelo con estudiantes de la Universidad Pontificia Javeriana, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de la Sabana y la Universidad Sergio Arboleda, ubicadas en la zona metropolitana de Bogotá.

Venezolanas con incidencia

La venezolana Isabella Romandini, estudiante de la Universidad de la Sabana, intervino acerca de la participación política de la juventud, mientras que Sophie Waskievich, estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana, habló de los desafíos migratorios para la juventud.

Por otra parte, Wandy Guaicara, enlace de JuventudLAC para Venezuela, mencionó la importancia de promover la participación política de la mujer para superar las brechas de género en los sistemas políticos latinoamericanos.

Activistas venezolanos solicitaron a Petro no obviar la discusión de DDHH tras restablecer relaciones con Venezuela
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.