Abuso de autoridad en Lara

2 casos de abuso de autoridad por parte de funcionarios de policía han sido denunciados en pocos días en Lara

Las redes sociales han ayudado a difundir diversas noticias rápidamente, entre ellas dos casos de abuso de autoridad de parte de funcionarios, los cuales causaron el disgusto de los larenses e iniciaron las denuncias para detener estos hechos.

Abuso de autoridad en Barquisimeto

En la capital Larense fueron detenidos dos policías, por tratos crueles y agavillamiento a un ciudadano. Ocurrió luego de que se difundiera un vídeo donde estos dos funcionarios golpeaban a un hombre con el casco, en el centro de Barquisimeto.

La información fue confirmada la tarde de este lunes 12 de septiembre, por el Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab. Además, también compartió el vídeo en su cuenta de la red social Twitter.

Horas después circuló un vídeo donde el General de Brigada de Polilara, declaró que la Policía de Lara no avala este tipo de conductas en sus funcionarios. Por lo tanto, tomarían las medidas necesarias para corregir estas situaciones.

Caso en Carora

Ese mismo lunes se denunciaba en redes sociales el abuso de autoridad que vivió Yaritza Mendoza, perteneciente a la localidad de Agua Salada, en Arenales. Fue detenida y llevada al Centro De Coordinación Policial de Torres con su hijo de tres años, lo que ocasionó la conmoción de los habitantes.

Su detención se debió a un conflicto familiar, donde otro de los involucrados fue un adolescente de 12 años. La madre del joven denunció a Mendoza, al no tener dónde dejar a su hijo, tuvo que llevárselo a la comisaría, desde las 3:00 pm. No fue sino hasta las 7:00 pm que aceptaron entregar al niño a otros familiares, a pesar de que el infante lloraba y manifestaba que tenía hambre.

Asimismo, Mendoza manifestó que aunque no fue maltratada físicamente por los funcionarios, fue llevada al Centro de Coordinación Policial bajo engaños de los policías. De igual manera, deberá presentarse cada treinta días ante el Ministerio Público.

2 casos de abuso de autoridad por parte de funcionarios de policía han sido denunciados en pocos días en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.