Promedehum

Promedehum evidencia el deterioro de la situación del país

La organización Promedehum publicó un informe titulado “Situación de derechos humanos en Venezuela”, destacando que, para marzo de este año, en Mérida la población en pobreza se ubicó en el 93,4%, mientras que el 68% de las personas están en pobreza extrema, datos superiores a los dos años anteriores, lo que evidencia el deterioro de la situación.

En cuanto al promedio del país, la pobreza se ubicó en 97,4% y la pobreza extrema en 68,2%, según Rigoberto Lobo, director de la organización, los datos forman parte de un proceso de investigación en el que se cruzan muchos datos, además de diagnósticos comunitarios con los cuales entrevistaron a más de 6 mil grupos familiares para un total de 20.256 personas en 19 estados.

Promedehum determinó que en marzo 2022 el 28,4% de la población de Mérida adquiere suficientes alimentos, lo que se relaciona al nivel de ingresos, el cual es insuficiente para el 67,2% de los grupos familiares, y muy insuficiente para el 19%, por encima del promedio nacional que representa el 14,4%.

Además, el estado Mérida es uno de los más afectados por la falta de los servicios básicos, entre ellas las fallas severas de electricidad (75,2%); en falta de acceso a gas doméstico por cilindros (59,1%), en la recolección de basura (44,9%), y del transporte público (30,7%).

Es importante destacar que el 29,6% de la población están entre los 3 y 17 años de edad. La falta de ingresos y las constantes fallas de los servicios han generado que el 51,8% de estudiantes asista irregularmente a clases, por encima del promedio nacional que se ubica en 44,6%. Entre las causas de la asistencia irregular en Mérida, el 50% lo atribuye a la falta de docentes o comunicación con docentes, casi el doble del promedio nacional, ubicado en 29,3%.

Promedehum evidencia el deterioro de la situación del país
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.