Inaesin

Inaesin: “446 conflictos laborales se registraron en Venezuela durante el mes de agosto”

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) en su más reciente boletín informativo registró 446 conflictos laborales  en Venezuela durante el mes de agosto.

En este informe detallaron cuáles fueron los sectores que más protestaron en agosto. Entre ellos señalaron el sector educación, el cual tuvo el mayor porcentaje con un 44.62% del total de participación en los conflictos.

Por su parte, el sector salud fue el segundo con más participación en materia de protestas y conflictos, pues tuvo una participación del 15.92%.

“Algunos de los principales motivos de protesta fueron los reclamos por salarios dignos y otras protestas por incumplimiento de convenciones colectivas y por malas condiciones de trabajo”, explica parte del boletín de Inaesin.

LAS EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES SEGÚN INAESIN 

Inaesin destacó que aunque las propuestas y conflictos desarrollados por los diferentes sectores lograron que el Estado los escuchara, no significa que la lucha de los trabajadores terminó. Esto, en referencia al bono vacacional que recibieron los educadores después de diversas manifestaciones exigiendo dicho pago.

“Seguirán en su lucha, ya que no solo sus molestias eran por el pago completo de este bono, sino por todas las desmejoras salariales, incumplimiento de la contratación colectiva y condiciones laborales en las que se encuentran”, señala el boletín.

Además, el instituto precisó las exigencias del resto de los sectores. Entre ellas las de salud y la de los jubilados. Por su parte, los médicos y enfermeros exhortan al Estado la cancelación del beneficio completo de uniformes y calzado, equivalente a unos 1.300 bolívares, ya que solo recibieron 200 bolívares.

En cuanto a los jubilados, el informe señaló que también se han sumado a las jornadas de protestas, pues piden que se les cancele el bono recreacional y que a su gremio se les restituya los beneficios que gozaban en años anteriores. 

Inaesin: “446 conflictos laborales se registraron en Venezuela durante el mes de agosto”
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.