Reapertura de frontera

Finiquitan detalles en puente Simón Bolívar para reapertura de la frontera

Paulatinamente, la frontera colombo venezolana, desde el estado Táchira, se ha ido reorganizando en diferentes aspectos para que la reapertura de los puentes internacionales sea fructífera para ambas naciones y se desarrolle con orden y normalidad.

Entre los parámetros de reorganización que ya se están ejecutando en el Puente Internacional Simón Bolívar, las vallas que dividen el espacio de tránsito peatonal han sido reubicadas para darle continuidad a los túneles que ya se encuentran en el puente desde este martes.

Estas vallas van a cumplir la función de dividir el espacio, y de esa manera los transeúntes que retornen al país a través de esta frontera podrán hacerlo de una manera más ordenada.

Sin embargo, al menos unas diez vallas más serán utilizadas y situadas en el carril de salida de  Venezuela, para que los venezolanos que vayan de visita al vecino país lo puedan realizar por los túneles con más orden, al igual que el carril colombiano.

Se pudo conocer, que esto se realiza con el fin de que el carril central pueda estar despejado, y además para cuidar de la integridad de los peatones que frecuentan este puente internacional.

Mencionadas vallas fueron retiradas este martes, para ser pintadas y arregladas. Ya para este miércoles, los arreglos son un poco más notorios.

En cuanto a las taquillas de Migración, las vallas y algunos otros detalles ya fueron pintados y arreglados,  puesto que en estas instalaciones tanto venezolanos y extranjeros sellan sus pasaportes diariamente. Los brocales también fueron pintados después de algún tiempo, para brindarle mejor aspecto al puente.

Faltan pocos días para la reapertura

Hace pocos días el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al igual que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informaron a través de sus cuentas en Twitter que la frontera colombo venezolana se abrirá después de varios años el próximo 26 de septiembre. Esta reapertura será comercial. Asimismo, ambos mandatarios informaron que también se van a reformar los vuelos desde Caracas a Bogotá y desde Valencia, estado Carabobo hasta Bogotá y viceversa.  

Finiquitan detalles en puente Simón Bolívar para reapertura de la frontera
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.