Líderes comunales en Mérida

Denuncian imposición de líderes comunales en Mérida

Denunciaron la imposición de los nuevos líderes comunales de la Junta Comunal de la Avenida 16 de Septiembre, en la ciudad de Mérida. Los ciudadanos manifiestan que se les ha negado la posibilidad de elegir democráticamente a los “jefes de calle” del sector.

“Están realizando las elecciones entre ellos mismos, se eligen ellos mismos y eso no tiene ninguna validez. Si se nombran a dedo a los nuevos líderes no se puede tener una representación justa” manifestó el ciudadano José Ovalle, habitante del sector, quien también lamentó la falta de compromiso de algunos líderes quienes no se comprometen en solucionar los problemas sociales que presenta las comunidades.

Ovalle comentó que desde hace años se ha limitado la participación de los miembros de la comunidad en las elecciones de la junta comunal, teniendo como resultado la elección de las mismas personas. “Yo hice la denuncia en la Alcaldía de Mérida, nos recibieron la denuncia, pero no nos han dado respuesta alguna, nosotros queremos denunciar que la junta debe ser elegida por la comunidad y no a criterios de ellos”.

El ciudadano explicó que la baja participación por parte de los miembros de la comunidad en las pasadas elecciones se debió al desconocimiento acerca del proceso de votación y de los candidatos, así como también, a la falta de nuevos líderes que busquen solucionar los problemas de todo el sector y no solamente beneficiar por conveniencia.  

Denuncian imposición de líderes comunales en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.