Comunidades de Puerto Cabello sin electricidad

Comunidades de Puerto Cabello sin servicio eléctrico por incendio en subestación Valle Seco

El lunes aproximadamente las 11 de la noche ocurrió una explosión y posterior incendio en la subestación Valle Seco que dejó sin servicio eléctrico a varios circuitos de la ciudad de Puerto Cabello. El personal de Corpoelec comenzó a trabajar en ello inmediatamente, pero se les dificultó restablecer el servicio en todas las comunidades afectadas.

Según reportes desde el municipio, al menos el 80 por ciento de Puerto Cabello se quedó sin suministro eléctrico, y los principales circuitos impactados fueron Santa Cruz, Zona Centro, Morón 2, Muelle y Zona Sur.

El personal de transmisión evaluó los daños por la magnitud del incendio. Esperan contar con el apoyo de Corpoelec Regional para que hagan la sustitución de los equipos, logrando así que las soluciones sean efectivas y el sistema no siga presentando deficiencias en los días posteriores.

Comunidades impactadas

Según información suministrada por Jesús Rafael López, de Gente Proactiva, se conoce que la lista de zonas perjudicadas es larga, y se distribuye desde Tejerías, Puerto Dorado, La Belisa, Chumbote Norte y Sur, Barrio Bartolomé Salón, San Millán, Avenida Bolívar, calles Rondón, Ayacucho, Guevara, Libertad, Córdova, Calle Bermúdez, Calles Girardot, Anzoátegui Moroncito, Zona Histórica, Teatro Municipal, los Barrios de Valle Seco, entre otros.

También hacía Rancho Chico, La Pedrera, 5 de Julio, Pueblo Nuevo, Punta Brava, diferentes calles, clínicas, avenidas principales, el muelle pesquero, residencias y urbanizaciones de la entidad.

López constató que los principales daños recayeron en la pérdida total de dos disyuntores o interruptores y un Relé.

«En estos momentos nos confirman, nuestros contactos de la empresa eléctrica y corroborado por Integrantes de los Grupos GP, que una de estas piezas está llegando a Puerto Cabello desde Valencia y los encargados de transmisión están desarmando el equipo dañado para proceder a la instalación del nuevo Disyuntor y Relé», declaró.

Expresó igualmente que parte del personal hizo el cambio del cableado calcinado, «y de resultar todo positivo recurrirán a normalizar poco a poco las cargas».

Comunidades de Puerto Cabello sin servicio eléctrico por incendio en subestación Valle Seco
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.