Monitor de víctimas

20 muertos deja operativo policial en los Valles del Tuy según Monitor de Víctimas

De acuerdo a la organización Monitor de Víctimas, entre el 8 y 11 de septiembre un operativo policial desarrollado en los Valles del Tuy, estado Miranda, dejó 20 muertos y 30 detenidos. 

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la organización. En los tweets, Monitor de Víctimas aseguró que el operativo que se extendió por cuatro días se denominó “Trueno” y participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Además, la organización destacó que de los 30 detenidos estaban funcionarios policiales. Entre ellos, la supervisora Patricia Eliana Rodríguez López, directora de la Policía Municipal de Simón Bolívar y Osmel González, jefe de operaciones de la Policía Municipal de Urdaneta. 

VERSIÓN DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS VS VERSIÓN DE FUENTES POLICIALES

 De acuerdo a información suministrada por el portal web Runrunes, el despliegue policial se desarrolló en los seis municipios de los Valles del Tuy, siendo Ocumare del Tuy el sector que más víctimas fatales dejó.

“En total fueron seis hombres. La policía identificó a cinco de ellos como Walter Alexander Rondón Briceño, de 24 años, quien era conocido como El Walter; Gabriel José Blanco Romero, apodado Poco Pelo; y otros tres hombres a quienes identificaron con los alias de El CheloEl Fido y El Parro”, reseñó Runrunes.

El medio digital aseguró que las víctimas integraban la banda liderada por Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”. A esta banda se le vinculaba con el asesinato de un funcionario de la Policía Municipal de Charallave y de estafas a través de las redes sociales. 

Sin embargo, los familiares de algunas víctimas negaron dicha versión, pues aseguraron que muchos no estaban vinculados a la banda y aun así los cuerpos de seguridad los asesinaron.

“La policía lo asesinó a sangre fría, sin permitirle que dijera una palabra”, aseguró Rosalía, hermana de una víctima.

Por su parte, habitantes de la subregión mirandina, también se pronunciaron por las redes sociales y denunciaron cómo ejecutaron a algunos hombres sin que hubiese un enfrentamiento de por medio. Incluso, Monitor de Víctimas publicó tweets de las versiones de algunos vecinos que se quejaron de la actuación policial.

“Lo sacaron de su casa esposado, con el rostro tapado. No dejaron que su abuela lo acompañara y, al cruzar la vereda, lo asesinaron. Ahí no hubo ningún  enfrentamiento”, expresa el tweet de Andrés Nuñez, habitante de los Valles del Tuy.

Aunque voceros del Estado no se han pronunciado al respecto, las fuentes policiales insistieron que el operativo fue planificado y liderado por funcionarios foráneos para sorprender a los delincuentes. 

20 muertos deja operativo policial en los Valles del Tuy según Monitor de Víctimas
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.