Valencia

Varias zonas de Valencia registran más de 36 horas sin servicio eléctrico

Desde el pasado domingo 11 de septiembre, la avenida 90 del municipio Valencia, estado Carabobo, no tiene acceso al suministro de electricidad.

Los habitantes del sector Libertad, cerca del Puente Los Samanes, denunciaron por redes sociales que tienen más de 36 horas sin electricidad, contando desde las 10 de la noche del domingo.

Otras fallas en el servicio han ocurrido en días anteriores en los sectores adyacentes al Acuario, debido a un rayo que cayó en las líneas eléctricas, principalmente perjudicando a Trigal Centro, El Viñedo, Los Colorados, avenida Bolívar y Las Acacias

Estas interrupciones afectan los electrodomésticos, impiden el suministro de agua por tuberías y tumba la señal de datos móviles para la comunicación.

Los vecinos sostienen que aunque han solicitado la reparación de las fallas a Corpoelec, «no saben a qué atenerse» porque no les dan respuestas concretas.

Otras zonas de Valencia superan las 14 horas continuas sin electricidad

Los cortes en zonas como El Parral, Urbanización Kerdell, Los Nísperos, Las Chimeneas, Valles de Camoruco, Fundación Mendoza, Barrio Venezuela y las tres etapas de La Bocina han superado las 14 horas continuas.

En el municipio San Diego las fallas se han acentuado en La Cumaca y San Francisco de Cupira, mientras que en Guacara se han reportado mayormente en Ciudad Alianza.

Igualmente, desde la Candelaria hacia el sur de la entidad carabobeña, Las Chimeneas, El Añil, Parque Valencia, alrededores del periférico, Plaza de Toros y la avenida Aránzazu.

El problema con la electricidad cada día se agrava más, y esto impacta en el funcionamiento del comercio, las industrias y el desarrollo de las familias carabobeñas.

A esta fecha, aún se desconoce cuál es el presupuesto del que dispone Corpoelec para el cumplimiento de sus obligaciones durante el año 2022, cuál es la demanda energética del estado y si está garantizada la dotación de materiales, repuestos y equipos de seguridad para que el personal pueda atender oportunamente las demandas de la ciudadanía.

Varias zonas de Valencia registran más de 36 horas sin servicio eléctrico
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.