Trolebús

Habitante de Lagunillas – Mérida solicita el servicio de Trolebús hacia la comunidad

Habitante de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, solicitó al Sistema de Transporte Masivo Trolebús de la entidad habilitar unidades para la ruta Mérida – Lagunillas. Esto ante el aumento excesivo del pasaje en líneas de transporte extraurbano.

La ciudadana María Pereira, habitante de dicha comunidad, solicitó al gobernador del estado, licenciado Jehyson Guzmán, y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que habiliten el trolebús a un precio módico para los habitantes. Asegura que el sueldo que percibe el ciudadano, tanto de instituciones públicas como privadas, no alcanza para cancelar el pasaje todos los días.

En este sentido, indica que a diario cancelan 28 bolívares ida y vuelta desde la ciudad de Mérida hasta San Juan, cantidad que con la pensión y el sueldo básico no pueden pagar.

Servicio del Trolebús en declive

A pesar de la inversión actual que se le está haciendo al servicio, los transeúntes solicitan que las unidades de transporte funcionen con mayor regularidad, para evitar colas de hasta una hora y media de espera. Asimismo, evitar que en cada unidad se monte casi el doble de su capacidad, vulnerando así la integridad física de los ciudadanos, sobre todo de los adultos mayores.

“A veces salgo con dolor en la espalda porque todo el mundo se me encima, claro, va mucha gente parada porque hay pocas unidades, por eso solicitamos que habiliten más buses para que uno pueda estar con tranquilidad”, dijo Pereira.

Por otro lado, Felida Rojas afirmó que la mayoría de los usuarios del Trolebús acceden a este servicio por no poder costear el pasaje en las líneas urbanas privadas, por ende, solicita al Estado aumentar el número de unidades para que el tiempo de espera sea más corto.

“El servicio no está muy bien que se diga, en la estación donde yo espero el trole siempre sube full de gente, por lo que se me dificulta subir a la unidad, a veces espero hora y media, una hora, y algunas veces ni puedo subir. Tengo la necesidad de utilizar este servicio porque el pasaje está demasiado caro y no puedo costearlo”, comentó la ciudadana.

Habitante de Lagunillas – Mérida solicita el servicio de Trolebús hacia la comunidad
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.