Fuertes lluvias

Fuertes lluvias se pronostican para Táchira esta semana

Los reportes metereológicos demuestran que durante esta semana en la entidad andina se presentarán lluvias, las cuales se estiman que ingresen por el sureste del estado Táchira. Las zonas con mayor índice que presenten precipitaciones serán el área metropolitana y el sur del estado.

Esto según el balance emitido por Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira, quien también indicó que estás lluvias se pronostican a través de las celdas productoras de precipitaciones.

Asimismo, el funcionario explicó que el paso de la onda tropical número 36 más la Onda 37, que está ingresando a Venezuela, hace que Protección Civil y demás organismos de seguridad y rescate se mantengan atentos ante cualquier tipo de situación, además de un constante monitoreo en las diferentes zonas de alto riesgo.

Lluvias pueden intensificarse

Por otro lado, el director de Protección Civil manifestó que dichas precipitaciones que ya están pronosticadas pueden intensificarse en cualquier momento, y no descartan que se puedan originar un aumento importante en los diferentes caudales del Táchira. A su vez, tampoco obvian la posibilidad de que se registren algunos deslizamientos de tierras en zonas susceptibles.

«Pueden presentarse deslizamientos, tal como los que hemos visto en algunos municipios en lo que va de año», especificó Canal.

También añadió que, «persiste la afectación en la ramal 14, específicamente sobre el puente del río Zúñiga, y en ella se mantienen los trabajos por parte de Gobernación, Alcaldía de San Cristóbal y Ministerio de Transporte, con el fin de rehabilitar la vía que colapsó por la erosión en la calzada».

Por otro lado, el director de Protección Civil Táchira, aprovechó sus declaraciones para destacar y hacer un llamado a la colectividad a la prudencia, puesto que el número de incidentes viales en la entidad tachirense se ha incrementado en un 40 por cierto.

Ante esto, Yesnardo Canal explicó que este incremento se presentó en una semana.

Durante la segunda semana de septiembre se han registrado 16 hechos viales, en los que están involucrados motos y carros.

Estos incidentes dejaron heridas a 18 personas. Canal enfatizó que, «las motocicletas siguen siendo las protagonistas».

Canal finalizó explicando que Protección Civil ha reforzado los diferentes dispositivos a lo largo de la geografía regional, para así evitar que la imprudencia sea la causa principal que origina los accidentes de tránsito que se presentan en todo el estado Táchira.

Fuertes lluvias se pronostican para Táchira esta semana
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.