Gremio docente, administrativo y obrero de Quíbor

Docentes de Quíbor estado Lara realizan asamblea general

En horas de la mañana del día de hoy, martes 13 de septiembre, se concentraron aproximadamente setenta personas, pertenecientes al gremio docente, administrativo y obrero de Quíbor, en el estado Lara. Esto se llevó a cabo cerca de las instalaciones de la Alcaldía de la localidad, motivado a la contratación colectiva y el regreso a clases, que según lo declarado por el Ejecutivo Nacional será a principios del mes de octubre.

Los presentes notificaron que en caso de no lograr el pago correspondiente a la deuda de los docentes, no se reincorporarán en la fecha pautada por el Ejecutivo Nacional. Por lo que le exigen a Nicolás Maduro cumplir con sus derechos laborales, para no continuar padeciendo debido al sueldo que ellos consideran de “hambre y miseria”.

“En nombre del municipio Jiménez, todos los docentes, personal obrero y administrativo, hoy en asamblea informativa en cuanto a la contratación colectiva y en cuanto al regreso a clases, no ha salido un comunicado del regreso a clases. Por lo que estamos esperando a las federaciones, al mandatario, como también a las ministras, que den información en cuanto al regreso a clases. Nos mantenemos en las calles por nuestra compensación colectiva, nuestras reivindicaciones salariales. El municipio Jiménez y los docentes estamos unidos al país a nivel educativo”, declaró uno de los voceros de esta Asamblea General de docentes.

Los docentes de provenientes de la población de Quíbor afirmaron que continuarán realizando diversas acciones para ser escuchados. Por lo tanto, instan a la población del municipio Jiménez a unirse a estas actividades. Además, es recuerdan que no es una lucha que solo deba ser llevada por los docentes, personal obrero y administrativo, sino también los padres, madres y representantes, quienes se benefician de las instituciones educativas, para la educación de sus hijos.

Docentes de Quíbor estado Lara realizan asamblea general
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.