Carretera Belén-Magdaleno

Carretera de Belén-Magdaleno en Carabobo se encuentra «intransitable»

Este fin de semana se registró la denuncia del estado crítico en el que se encuentra la carretera entre las poblaciones de Belén y Magdaleno del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

Relatan que por más de año y medio los ciudadanos han solicitado la intervención de las autoridades para recuperar la vialidad, ya que no hay asfaltado y por las lluvias se han creado huecos que ocupan toda la carretera.

Esta localidad se destaca por su producción agrícola, avícola y porcina, pero los agricultores y comerciantes se han visto perjudicados en su actividad económica, ya que las fallas en la vía imposibilitan el traslado de la mercancía a los diferentes puntos de venta de la entidad.

Sostienen que los camiones, motos y carros pequeños se quedan atrapados en los pozos de barro cuando llueve.

Asimismo, relatan que no tienen acceso al transporte público. Los principales afectados son las personas que tienen que trabajar en Aragua o hacia el centro de Valencia.

Clara Flores, habitante del caserío Cocorote, declaró para Carabobo Noticia que los sectores de La Guacamaya y Tucupido, en el municipio Carlos Arvelo, se encuentra sin paso vehicular hasta la población de Magdaleno en el municipio Zamora del Estado Aragua.

Lo mismo ocurre con los niños que estudian en zonas alejadas, les toca que caminar en medio del barro y huecos, porque no hay respuesta a las solicitudes de arreglar la carretera.

Los vecinos reiteran la solicitud a las autoridades regionales, nacionales y municipales a prestar atención a las zonas desfavorecidas, y recuperar la calidad de vida de los que viven y trabajan en zonas agrícolas de Carabobo.

Carretera de Belén-Magdaleno en Carabobo se encuentra «intransitable»
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.