Trabajadores Vencemos

Trabajadores de Vencemos denuncian que les impiden la entrada a la planta de Pertigalete, en Guanta

Luego de que los trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos (Vencemos), específicamente los de la planta Pertigalete, ubicada en Guanta, protestaran para reclamar mejoras laborales y salariales, ahora denuncian que a algunos compañeros se les ha negado el acceso a las instalaciones.

De acuerdo con Mervin Rivas, uno de los afectados, en un principio eran cinco personas a las que no dejaban entrar al lugar de trabajo. Incluso, alegó que los bajaron del transporte para informarles que tenían prohibido ingresar.

“Así van arremetiendo poco a poco con los trabajadores y todavía falta. Porque como estamos levantando la voz, diciendo la verdad. Y bueno, los que están dirigiendo la planta les está pegando duro, porque ellos son militares”, expresó Rivas.

Acotó que la directiva de la empresa está tomando “justicias por sus propias manos” al hacer lo que ellos consideran un despido masivo, violando así la Ley del Trabajo, el Decreto de Inamovilidad laboral y la Constitución venezolana.

El manifestante agregó que a la fecha suman 10 trabajadores, lo que han sido retenidos en el portón de la empresa cementera sin una notificación escrita que les explique el por qué no puede entrar a ejercer sus funciones como lo venían haciendo anteriormente.

«Ni la gerencia de recursos humanos, ni el director de planta, Iván Garrido, y tampoco el director nacional de Vencemos, Rubén Coronado, se acercaron a hablar con nosotros. Esta es la consecuencia de reclamar un mejor salario y mejores condiciones laborales», apuntó.

Los afectados se encuentran exigiendo al Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck Williams Saab, que nombre uno de sus funcionarios para que ejecute la investigación en la cementera, porque, afirmó, el problema no solo involucra lo laboral, también lo operacional. “La planta está técnicamente quebrada. Para que exista paz debe haber justicia”, expresó.

Trabajadores de Vencemos denuncian que les impiden la entrada a la planta de Pertigalete, en Guanta
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.