Caso Navas Spinola

Reprograman continuación del caso de los PoliCarabobo acusados por la muerte de 69 personas en Navas Spinola

Este jueves estaba prevista la continuación del juicio en contra de los responsables por el caso de la calle Navas Spinola en el Palacio de Justicia del estado Carabobo, el cual tuvo que ser diferido nuevamente, ya que la anatomopatóloga forense Icelda Bracho faltó al llamado a declaraciones.

El 17 de agosto Bracho había acudido a comparecer, y fijaron la continuación para el 26 de agosto, pero no acudió al Tribunal.

La directora nacional de la fundación Pro Defensa de derechos humanos “Libertad, Justicia y Orden”, Lyli López, quien también es representante del comité de víctimas indirectas, informó que debido a ello, se agregó una prueba documental y se libró oficio a la Policía Municipal de Valencia para el mandato de fuerza pública y la comparecencia de la doctora.

Hicieron un llamado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con el fin de que la doctora Bracho acuda al tribunal el próximo 22 de septiembre a las 10:30 am en “Juicio 5”.

“Es fundamental que ella acuda al tribunal porque fue quien realizó la mayoría de las autopsias, y son 69 protocolos de autopsia que fueron realizadas por el Cicpc base Las Acacias”, sostuvo López.

Exfuncionarios identificados en el caso

Recordemos que en este caso han sido identificados a los exfuncionarios José Luis Rodríguez Ramírez, José Antonio Carrera Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez como responsables del incendio donde fallecieron 67 privados de libertad y 2 visitantes que pernoctaban en la comandancia general de la Policía de Carabobo producto de la corrupción.

El Comité reitera su compromiso por la búsqueda de la verdad y la justicia, e invitaron a todos los familiares de los fallecidos a acercarse a los juicios.

El hecho se suscitó el 28 de marzo del 2018 en el centro de Valencia, y cuatro años después fue que se dio apertura al juicio oral y público, siendo diferido en más de una oportunidad.

Reprograman continuación del caso de los PoliCarabobo acusados por la muerte de 69 personas en Navas Spinola
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.