Funcionarios de la gobernación del estado Lara, afirmaron que rehabilitaron diversas áreas del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en la ciudad de Barquisimeto, debido a una inversión estimada de casi 40.000 dólares. Estos los invirtieron en el sistema de aires acondicionados, la construcción de dos dormitorios equipados para los operadores del aeropuerto, entre otras obras.
La necesidad de invertir en estos espacios había sido producto de quejas de algunos usuarios, ya que las correas transportadoras del equipaje no se encontraba de manera óptima, al igual que las unidades de aire acondicionado
“Continuamos con el sistema operativo del aeropuerto y el sistema de balizaje. La iluminación no se puede conseguir aquí en Venezuela, pero se están haciendo las diligencias pertinentes para traer la iluminación apropiada. Para poder ofrecer los vuelos internacionales tuvimos que hacer la ruta para habilitar el tratamiento de la realización de las pruebas anticovid a los pasajeros que vienen de otros países e ingresan por el estado Lara”, declaró el gobernador de la entidad larense, Almirante Adolfo Pereira.
El mandatario regional afirmó que esta rehabilitación se va a seguir realizando, “para poder ser de la talla internacional a los turistas”, ya que según sus declaraciones, alrededor de 50.000 pasajeros se han movilizado en el aeropuerto, en vuelos nacionales e internacionales.
Asimismo, se pudo conocer que este monto también lo invirtieron en la instalación del sistema de iluminación de la plataforma, acompañado de la construcción del techo en la zona de la caminería para los pasajeros provenientes de vuelos internacionales, sumado al mantenimiento del sistema de drenajes de la cloaca principal del aeropuerto.
A nivel externo, realizaron la respectiva limpieza de las áreas verdes, rehabilitación de los hangares, y la impermeabilización de la azotea del borde norte.