Omar Pérez víctima a manos del FAES

Omar Daniel Pérez Valdez: otra víctima de ejecución extrajudicial

Las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela son cada vez más recurrentes y, en su mayoría, estos casos quedan impunes debido a que en el país no existe el acceso a la justicia de forma oportuna. Tal es el caso de Omar Daniel Pérez Valdez, joven de 20 años, quien perdió la vida el pasado 31 de julio en el barrio José Félix Rivas, ubicado en Petare, a manos de miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“Se encontraban jugando barajas con un grupo de muchachos de 5 personas y llegó el grupo FAES, los acorraló en una casa, les hizo mucha maldad y los mató”, explicó Urselis Valdez, madre de Omar, sobre cómo asesinaron a su hijo.

Urselis detalló que su hijo seguía vivo mientras lo trasladaban al Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, parroquia de Petare. Sin embargo, la madre de Omar aseguró que su hijo al llegar al centro de salud los cuerpos de seguridad impidieron que ingresara a quirófano, lo que ocasionó la muerte inmediata del joven.

LO QUE DEBEN ENFRENTAR LOS FAMILIARES COMO VÍCTIMAS INDIRECTAS

Urselis pide a las autoridades justicia y que haya en el país garantías de no repetición, pues cuenta que no es la primera vez que pierde a un familiar a manos de cuerpos de seguridad del Estado venezolano. Sin embargo, esta vez le quitaron a quien más quería.

“Destruida, para mí mi vida se destruyó, porque tengo 4 hijos y ahora me quedan 3. De verdad estoy destruida, quiero justicia”, expresó Urselis.

Además de aclamar que se encuentren los responsables de la muerte de su hijo, la madre de Omar pidió celeridad en el caso. Pues, detalló que aunque ya ha pasado un mes del hecho, ha asistido 3 veces a la Fiscalía y aún no hay acta policial.

El caso de Omar es uno de los miles que se suman a la lista de estos delitos, ya que de acuerdo a la organización no gubernamental Cofavic, para el 2021 se contabilizaron 1.246 presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Omar Daniel Pérez Valdez: otra víctima de ejecución extrajudicial
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.