Arapuey

Habitantes de Arapuey estado Mérida denuncian precariedades en servicios públicos

Habitantes de la parroquia Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, denuncian precariedad con los servicios públicos en la entidad. Indican que tienen semanas con cortes y fluctuaciones eléctricas que duran hasta 48 horas.

Un habitante de la parroquia aseguró a La TV Calle que por las fuertes lluvias registradas en la entidad se han dañado algunos transformadores en diferentes zonas, afectando así el servicio. Hecho que fue denunciado a través de los medios de comunicación locales, y que hasta el momento se ha intentado solventar por autogestión y ayuda gubernamental.

También afirma que ante la inestabilidad del servicio se han presentado problemas de conexión a internet. Según la fuente, el servicio de Cantv en Arapuey es lento e intermitente, por lo que tienen largos períodos sin poder acceder al mismo. Esto mismo se presenta con la telefonía móvil y fija.

A pesar de que el suministro de gasolina ha mejorado en las últimas semanas, distribuyendo en la parroquia cada 15 días; los ciudadanos tienen que enfrentarse a otros problemas, en esta oportunidad con el escaso servicio de agua.

En este sentido, el joven merideño informó que hay comunidades que pasan hasta una semana sin el suministro de agua potable, teniendo que buscar otras opciones para poder realizar las actividades diarias del hogar y del trabajo. Esto también afecta la producción agrícola y la cría de animales, debido a que cada día se enfrentan a más limitaciones, en este tópico, no solo al contrabando de alimentos colombianos en territorio nacional, también a tener que acceder a servicios privados de alto costo.

Finalmente, exigen a las autoridades a “ayudar a la comunidad” que requiere de atención por parte de los entes competentes. Exhortan a restablecer el servicio eléctrico lo antes posible, y mejorar el sistema de acueductos de la zona.

Habitantes de Arapuey estado Mérida denuncian precariedades en servicios públicos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.