Emisoras

SNTP denuncia el cierre de nueve emisoras en Zulia por orden de Conatel

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este miércoles 7 de septiembre que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró nueve emisoras de radio en los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia.

A través de Twitter, el sindicato alertó que “por orden del ministro”, el martes 6 de septiembre se ejecutó el cierre de los medios de comunicación, sin mayor explicación.

Las emisoras cerradas en el estado Zulia fueron las siguientes: Sensacional Estéreo 88.5 FM, Zulia Mía 91.3 FM, Kp 92.9 FM, Refugio 94.3 FM, Palabra 97.3 FM, High Class 98.1 FM, Destino 98.3 FM, Radiolandia 103.3 FM y Río Stereo 107.7 FM.

El cierre de estas emisoras, denunció la asociación civil Espacio Público, afecta a los trabajadores que quedan sin empleo y sin la posibilidad de buscar, recibir y difundir información.

Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Caracas, indicó vía Twitter: “Menos medios, menos información y más censura. Además del impacto que genera en las familias de los trabajadores que quedan sin empleo”.

El hampa atacó a cinco emisoras de Miranda en mayo

El pasado 11 de mayo, el CNP denunció que cinco emisoras de radio fueron atacadas por el hampa en el estado Miranda, lo que dejó a algunas de ellas fuera del aire. EnlaceRv 102.1 FM, Época 88.7 FM, Frecuencia Feeling 97.1 FM, PyP 89.9 y La Cima 96.7 FM fueron los medios afectados.

Según el informe Situación General del Derecho a la Libertad de Expresión de la organización no gubernamental (ONG) Espacio Público, solo en el año 2021, nueve emisoras fueron cerradas arbitrariamente y otras sufren las consecuencias de la crisis eléctrica por la que atraviesa el país.

En esa ocasión, el CNP consideró a través de su cuenta en Twitter: “Presumimos que podría tratarse de un nuevo ataque a la libertad de expresión”.

SNTP denuncia el cierre de nueve emisoras en Zulia por orden de Conatel
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.