Proyecto

Plantean proyecto para la protección de personas con autismo en Puerto Cabello

Esta semana entregaron un proyecto de ordenanza en la Cámara del municipio Puerto Cabello para la inclusión y protección de Niños, Adolescentes y Adultos que padecen de trastorno del espectro autista.

La información se conoció por Marlene Castellanos, luego de que coordinadora regional de la Organización Venezolana de Autismo y presidente de la Fundación Tesoros de la Vida, Denisse Martínez, entregara el proyecto.

La Comisión de Bienestar Social y Asuntos Locales de Cámara Municipal de Puerto Cabello recibió los documentos desde el martes.

Tiene como principal propósito garantizar el ingreso al sistema educativo sin discriminación de los niños y adolescentes, al mismo tiempo de dotar de herramientas pedagógicas los colegios para tal función.

Según evaluaciones de la organización, en el sector hacen vida cerca de 300 estudiantes con esta condición, en la espera de inserción escolar.

“Existen niños que tienen autismo tipo uno y no son aceptados en las escuelas regulares. Con esta ordenanza buscamos la protección de este sector”, declararon.

En este sentido, Martínez, quien además de presidenta de la organización es concejal suplente de la localidad, informó que es un asunto urgente por el cual trabajar, ya que la lista de estudiantes esperando ingresar cada vez es mayor, porque las instituciones especializadas tienen la matrícula casi completa.

En la ordenanza también está contemplado el uso de Pictogramas para la señalización en distintas áreas, debido a que las personas con autismo son más visuales y esto puede facilitar la consecución de tareas.

Refirió también la necesidad de que la población esté más informada sobre el tema para que haya mayor sensibilidad e inclusión, no solamente en espacios especiales.

Plantean proyecto para la protección de personas con autismo en Puerto Cabello
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.