Tucapé

Más de 80.000 litros de agua se pierden en la autopista de Tucapé estado Táchira

Un total de 86.400 litros de agua blanca se pierden diariamente gracias a las fugas que presenta el tubo ubicado en la autopista San Cristóbal La Fría, a la altura del sector de Tucapé. La mencionada tubería que surte agua a Colón y a los municipios fronterizos del estado Táchira.

Esto, según los cálculos realizados por Leonardo Rivera, quien es habitante de la zona y ha hecho un seguimiento meticuloso al caso, es un desperdicio y un abuso, totalmente innecesario.

Se han logrado, hasta la fecha, contabilizar once botes, de los cuales cinco son los que presentan mayor cantidad de agua desperdiciada.

Rivera manifestó que los botes están desde noviembre del 2017 y ya van a cumplir seis años. “El cálculo que yo saqué es un litro perdido por segundo. Ese litraje puede llegar a ser más”, comentó.

Asimismo, aseguró que desde hace más de un año envía tweets a la directiva de Hidrosuroeste, notificando esta situación, de manera que el personal pertinente se acerque a la zona a solucionar. Petición que no ha sido tomada en cuenta.

A pesar de que este caso es conocido desde hace varios años. Ha sido reportado varios los vecinos que han puesto la queja, sigue sin solución.  

La fuga en Tucapé se debe a que es un tubo antiguo

Este tubo es uno de los más antiguos del estado, es el encargado de surtir agua limpia a Colón, municipio Ayacucho y algunas zonas cercanas. Además, surte agua a San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña, poblaciones que son de la frontera.

Estos dos últimos municipios presentan severos problemas con el servicio de agua potable, pues el mismo es carente. Muchas de estas comunidades deben cancelar camiones cisternas para poder contar con el servicio de manera fluida, pues por tubería no llega de manera constante.

En parte, estas fallas de agua en esta zona del estado Táchira son a raíz de las fugas o fatigas, como la consideran algunos expertos, sobre este tubo.

Con respecto a esto, Leonardo Rivera expresó que, “cuando las cosas se quieren hacer, se hacen. Es un tema de voluntad”.

La pérdida de agua no se ha detenido, sigue diariamente desperdiciándose litros ilimitados de agua. Afecta así el servicio en otras zonas y en comunidades sensibles del estado Táchira.

Más de 80.000 litros de agua se pierden en la autopista de Tucapé estado Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.