Mi convive presenta nuevo programa para victimas secundarias de ejecución extrajudicial

Voces Visibles: Mi Convive presenta nuevo programa para familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales

La organización Mi Convive hizo público su más reciente programa Voces Visibles, cuyo objetivo es empoderar a los familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Caracas a través de espacios de formación y de acompañamiento psicosocial. “Ya no somos simplemente los familiares de los olvidados”, comentó una participante del programa.

Atender a estas personas es de suma importancia, ya que las cifras de Monitor de Víctimas de los últimos 5 años indican que el 21.8% de los homicidios en Caracas son ejecuciones extrajudiciales, siendo el mayor móvil de asesinato en el área.

“El proyecto me permitió establecer relaciones de solidaridad con madres, hermanas, mujeres que son tan víctimas como yo lo fui”, comentó otra participante del programa.

El programa nace como respuesta de Mi Convive a los altos índices de letalidad policial, la ausencia de respuesta del Estado a los familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales y la vulnerabilidad de las víctimas secundarias, aunado al trauma al que son expuestas. 

“Siento que estoy aprendiendo a llevar con serenidad el proceso del que pensé alguna vez no poder procesar. Gracias a Voces Visibles esto se ha hecho un poco menos doloroso”, comentó una beneficiaria. Ese trauma y dolor, que profundizaron y visibilizaron mediante investigaciones como Diez que son miles, que muestra el impacto de las ejecuciones extrajudiciales en mujeres de Caracas.

Mi Convive observó que las personas que han perdido familiares a manos de los cuerpos de seguridad han vivido una situación dolorosa, que trae consigo consecuencias que deben afrontar día a día. Además, perciben cómo sus historias y sus vidas han cambiado drásticamente; por esto creen que merecen un espacio donde puedan hablar libremente, recibir apoyo y herramientas que permitan que sus voces puedan hacer visibles la realidad que no se atiende y que el Estado trata de esconder.

Voces Visibles: Mi Convive presenta nuevo programa para familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.