Rafael Urdaneta

Varias infraestructuras educativas en Rafael Urdaneta estado Carabobo se encuentran en condiciones precarias

La parroquia urbana Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo, actualmente tiene varias estructuras de escuelas y liceos públicos en un estado crítico, requiriendo reparaciones y rehabilitaciones de manera urgente.

Así lo informó la Asociación de Condominios La Isabélica (ACOISA), quienes se encuentran alarmados por el próximo inicio del periodo escolar anunciado para octubre.

La organización hizo un llamado a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para que se atienda con prontitud estos planteles.

Por redes sociales se dio a conocer que el domingo 4 de septiembre se desplomó la pared perimetral del liceo Antonio Sandoval, ubicado a pocos metros del mercado periférico de la urbanización La Isabélica, por la temporada de lluvias. Afortunadamente, no hubo daños hacia los transeúntes de la zona.

La falta de mantenimiento no es algo nuevo, ya que los vecinos aseguran que en oportunidades anteriores también se había caído la fachada.

El ingeniero Luis Edgardo Galea solicitó a las autoridades pertinentes para abocarse a la restauración inmediata de la pared, para evitar que el liceo sea víctima de la delincuencia. También sugirieron a los funcionarios del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) a revisar los árboles que están perjudicando la estructura.

Por su parte, Williams Martínez Guevara, presidente de Acoisa, mencionó que otras instituciones en estado crítico en la parroquia son la General Rafael Urdaneta y la Batalla de Carabobo.

“El deterioro de la cerca perimetral de la Escuela Nacional General Rafael Urdaneta, originó una profunda inclinación, por lo que en cualquier momento se puede desplomar y causar daños, incluso a los estudiantes, docentes, representantes o cualquiera persona que por allí transite”, sostuvo en declaraciones para Carabobo es Noticia.

“Asimismo, se pudo observar la situación de los árboles sobre la cerca perimetral de la Escuela Batalla Carabobo, que requieren poda y reparaciones urgentes de la pared”, aseguró.

Varias infraestructuras educativas en Rafael Urdaneta estado Carabobo se encuentran en condiciones precarias
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.