Búsqueda desaparecidos

Sin resultados búsqueda de desaparecidos en Táchira 

Han transcurrido más de diez días desde que las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes en busca de los más de veinte desaparecidos en La Grita, estado Táchira. Búsqueda que aún no ha dado resultados. 

Al municipio Jáuregui se han trasladado más de 160 funcionarios de distintos organismos, para poder planificar otras estrategias de búsqueda, y acelerar la ubicación de estas familias. 

Sin embargo, el primer día de recorrido formal, dónde efectivos de Protección Civil Táchira, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana y Politáchira participaron, el resultado fue nulo y no lograron ubicar mayor número de pistas con respecto a dónde se puedan encontrar estas familias, quienes según buscaban refugiarse del «fin del mundo». 

Hasta la fecha, estos cuerpos policiales siguen cumpliendo con los trabajos de investigación, para encontrarlos lo más pronto posible, y con vida. 

Un familiar de los desaparecidos habló 

Uno de los familiares cercanos a una de las desaparecidas explicó que meses antes de irse de una manera misteriosa, le manifestaron a la joven que su creencia excesiva a la religión la estaba enfermando, por lo que la llevarían a un psiquiatra, para que los orientara de como solucionar tal situación. 

La joven se rehusó a asistir a la consulta y dijo que no iría, pues los únicos que podían hacer todo era R. García, quien es considerada la líder del grupo religioso al que asistían los hoy desaparecidos, que fueron a un «retiro espiritual», en una montaña de La Grita. 

«Tratamos de ayudarla, pero ella decía que solo ellos, los de la religión, podían hacer todo. Ellos se fueron engañados, todo por el fanatismo religioso de ese grupo de oración», indicó el familiar. 

Por otro lado, se conoció un audio que según enviaron a un familiar de uno de los grupos desaparecidos, el cual fue supuestamente a finales del mes de agosto, donde otro familiar relata que estas personas estarían en una propiedad alquilada y con ciertas comodidades.

«Ellos están bien», dice el hombre del audio, quien además específica que, «ellos están en un sitio donde tienen agua, baño y están bien. Se fueron con una señora que dice que habla con la virgen, o que se le parece la virgen. Ellos están cuerdos de la cabeza, solo que creen en esa señora».

Piden que se reporten  

El alcalde de La Grita, municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, manifestó que las autoridades no tomarán represalias ante este grupo, solo pide que aparezcan lo más pronto posible, pues tanto sus familiares como la comunidad en general, están consternados por la desaparición misteriosa de ellos. 

«No los están buscando para tomar represalias, o meterlos presos, es para salvaguardar su integridad y sus vidas. Todos estamos preocupados», especificó.  

Las investigaciones continúan, la búsqueda terrestre y aérea a través de drones se mantiene, aunque no se han obtenido mayores resultados. 

Se estima que para este martes por la noche, ya se tengan noticias o alguna pista, que indique dónde puedan estar ubicadas estás familias.  

Sin resultados búsqueda de desaparecidos en Táchira 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.