MDI

MDI: “Es preocupante que la instancia superior del Estado diga que el instructivo Onapre no existe”

El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) se pronunció en contra de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inexistente el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

A juicio del movimiento, la instancia judicial, en lugar de estar en contra de los trabajadores, debe velar por sus derechos laborales. Pues, dicho instructivo les está quitando entre el 40% y 70% del salario.

“Es para nosotros preocupante que la instancia superior del Estado que debe velar y garantizar todos los derechos de los ciudadanos, hoy se manifieste y diga que el instructivo Onapre no existe. Y no solo dice que no existe, sino que multa a quienes hicieron uso de la demanda”, consideró Ana Yánez, secretaria general del MDI. 

EL MDI ACERCA DE LOS ACTIVISTAS DETENIDOS 

Respecto a las detenciones de dirigentes y sindicalistas en los últimos meses, el MDI también se pronunció en rechazo a estas políticas de Estado. Pues, consideró que los han privado de su libertad solo por defender sus beneficios laborales y los de sus compañeros.

Entre los presos se encuentran Alcides Bracho, militante del partido Bandera Roja, detenido el 4 de julio por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). También Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, detenido el pasado 5 de julio por funcionarios de la DGCIM. 

“Es fundamental para nosotros que el Fiscal de la República evalúe y considere cada expediente de los trabajadores que están detenidos porque lo único que han hecho es protestar”, consideró Yánez.

Frente a lo que Yánez consideró un panorama de atropellos e irregularidades, pidió a los gremios y organizaciones sindicales llevar esta situación a instancias internacionales. Como por ejemplo a la Organización Internacional de Trabajo, ya que una comisión de este organismo visitará el país nuevamente a finales de septiembre. 

MDI: “Es preocupante que la instancia superior del Estado diga que el instructivo Onapre no existe”
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.