Más Ciudadanos

En Zulia hablaron los jóvenes con Más Ciudadanos

La asociación civil Más Ciudadanos promovió el programa Hablan los Jóvenes en Maracaibo, el pasado 27 de agosto, con el propósito de articular a líderes jóvenes emergentes en lo político, social y académico para fortalecer así el tejido social y la democracia en Venezuela.

De 210 jóvenes postulados para participar en el encuentro realizado en la capital zuliana, fueron un poco más de 30 los seleccionados, entre los que destacaron dirigentes de partidos políticos y líderes de la sociedad civil y universidades.

Las ponencias estuvieron a cargo del exrector de la Universidad del Zulia (LUZ) e historiador, Ángel Lombardi y de los jóvenes José Miguel Rodríguez, Michelle Santos y Andrea Mesa.

Al respecto, la coordinadora del programa Hablan los Jóvenes, Kariorly Mijares, destacó la gran receptividad de esta edición, en cuanto a participación y diversidad de asistentes. Comparó positivamente una anterior edición llevada cabo en el Zulia en 2021 y esta, en 2022.

“En esta oportunidad nos encontramos con un panorama completamente distinto: jóvenes nuevos, caras nuevas y una generación completamente dispuesta a participar, y a cambiar su entorno político y social”, añadió Mijares.

Asimismo, el maracaibero Rafael Sica se motivó a participar en Hablan los Jóvenes para aprender herramientas nuevas para generar un impacto ambiental positivo y ayudar a las personas de su comunidad.

Por su parte, Sheylan Picón enfatizó en la importancia de generar incidencia desde la juventud desde los valores ciudadanos por el crecimiento y el desarrollo de Venezuela.

“Escuché sobre lo buenas que son estas ediciones. Decidí postularme y quedé.  Siento que son conocimientos de provecho para nosotros”, opinó la participante Dayalis Zerpa.

En Zulia hablaron los jóvenes con Más Ciudadanos
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.