Gasolina

En la zona norte de Anzoátegui vuelven las kilométricas colas para surtir gasolina tras reducción de E/S subsidiadas

El pasado fin de semana en la zona norte de Anzoátegui circuló la información de que algunas estaciones de servicio (E/S) que surtían gasolina a precio subsidiado, pasaron a cobrarlo a precio internacional, es decir 0,50 por litro. La situación generó malestar entre los usuarios, quienes al llegar a la bomba donde acostumbraban a ir, se enteraron de la nueva medida.

En un recorrido realizado por el equipo de La TV Calle este lunes 05 y martes 06 de septiembre, se pudo constatar que en las E/S a precio subsidiado ya se comienzan a generar colas de más de 100 vehículos, por lo que un conductor debe esperar, en pleno sol, aproximadamente dos horas para poder llenar su tanque. Y eso sin contar las posibles fallas de luz, la caída del sistema y otra novedad que pueda generar retraso.

Cabe mencionar que en el eje metropolitano, son pocas las bombas que todavía cobran a precio regularizado la gasolina. En Barcelona, las E/S Neverí, Cajigal, Cayaurima, Salida y la de Polibolívar son algunas de ellas. También el concesionario Ojo de Agua del sector Los Machos y el Dumlop, en Mesones.

Por otro lado, en Lechería siguen aplicando el mecanismo subsidiado en la bomba París, ubicada frente al centro comercial Vistamar. En Puerto La Cruz en la bomba Sandoval, La Porteña, Avenida, Terminal, SB, Guanire, Bolívar, Los Cocos y El Rincón.

Conductores descontentos por dolarización de la gasolina

El señor Alejandro Villegas es uno de los tantos conductores afectados. Manifestó no estar de acuerdo con que cada día se implemente más la dolarización de las bombas, mientras que son pocas en las que se puede pagar en bolívares y a precio subsidiado.

“El sueldo del trabajador no da para pagar esa cantidad de dinero por la gasolina. Eso viene producto de unos tanques que se explotaron en Cuba y ahora nosotros nos tenemos que hacer responsables por eso. Nosotros vamos a cubrir las necesidades de Cuba en cuánto a la gasolina y a nosotros nos la van a subir”, expresó.

Otro que se quejó fue Bernardo Mariño, quien la última vez que surtió lo hizo en la estación de servicio Neverí, en la ciudad capital. Contó que estuvo más de tres horas haciendo la cola, pues llegó a las 7 de la mañana y la bomba abrió pasadas las 9:00 am. Dijo que anteriormente llegaba y en 20 minutos ya estaba camino a hacer sus diligencias.

“Siempre terminan complicándonos la vida. Ahora volvemos a lo mismo de antes. Tenemos que hacer colas kilométricas y dejar de hacer otras cosas para surtir. Aunado a eso debemos madrugar, corriendo el riesgo de caer en manos de la delincuencia. Queremos que esto se acabe y que podamos echar en la bomba que queramos. Y si es a precio internacional, que por lo menos el salario sea acorde a esa realidad”, puntualizó.

Foto de Carlos Morales

En la zona norte de Anzoátegui vuelven las kilométricas colas para surtir gasolina tras reducción de E/S subsidiadas
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.