cable sublacustre

Después de cuatro días en silencio: Reverol asegura que una gabarra dañó el cable sublacustre en el Lago de Maracaibo

Tras la intensificación de las fallas eléctricas en el Zulia desde el fin de semana y el ensordecedor silencio del Estado, finalmente el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que los cortes se deben un daño causado por una gabarra en el cable sublacustre que atraviesa el Lago de Maracaibo.

“Corpoelec trabaja para normalizar el servicio en Zulia, tras falla en cable sublacustre 230kV Tablazo-Cuatricentenario, ubicado en Lago de Maracaibo, producido por gabarra que hacía saneamiento y causó daño mecánico y eléctrico a uno de los cables que amerita empalme especial”, dijo Reverol, este martes 6 de septiembre en Twitter.

Los comentarios en respuesta al tuit del funcionario fueron reiterados. Rafael Castillo opinó: “¿De verdad? No puedes pasar la vida de excusa en excusa para justificar lo incapaz que son. Si no tienen capacidad renuncien, sean honestos. Perdón, el chavismo no conoce esa palabra…”.

“¿Normalizar? ¿Qué es normal? ¿Normal es que quiten la energía eléctrica todos los días y nos dejen a oscuras por largas horas a cada rato? Los zulianos queremos un servicio eficiente como el que nos daba Enelven, queremos calidad y continuidad en el servicio”, dijo Freddy Pachano Arenas.

Lissette Carolina Lugo catalogó los extensos y reiterados cortes en el servicio eléctrico como “la historia sin fin” en la región zuliana.

Rosales: “El cable sublacustre no existe”

En tanto Reverol afirmaba los daños en el cable, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, desmentía la existencia de este conductor de energía en el Lago de Maracaibo, según publicó Noticia al Día. Esto generó gran controversia en las redes sociales.

“El cable sublacustre no existe, hay que construirlo”, aseguró Rosales. Recalcó que “las fallas son en las termoeléctricas” y recordó que es la estatal Corpoelec quien debe ofrecer detalles sobre los avances en materia eléctrica y las fallas existentes.

Reiteró la importancia de un acuerdo político para que los “recursos congelados en el exterior” se inviertan en el sistema eléctrico en Venezuela y especialmente en el Zulia.

Es un problema que se arrastra desde hace tiempo, requiere tiempo y se necesita de recursos, pero me consta que se está trabajando, se están haciendo grandes esfuerzos, agregó.

Después de cuatro días en silencio: Reverol asegura que una gabarra dañó el cable sublacustre en el Lago de Maracaibo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.