Trabajadores

Trabajadores se concentran en Lara para exigir la eliminación del instructivo Onapre

En el marco del día del empleado público, los trabajadores de los distintos gremios y federaciones de trabajadores, en compañía de miembros de organizaciones de la sociedad civil, se unieron en horas de la mañana de este martes 06 de septiembre, para continuar alzando su voz ante los atropellos de los que han sido víctimas.

En la capital larense, la concentración se realizó en la plaza Altagracia, donde luego se acercaron hasta la Inspectoría del trabajo, gritando consignas de protesta para exigir a las autoridades el cumplimiento absoluto de las contrataciones colectivas y el respeto a un trabajo digno.

Mientras tanto, en la ciudad de Carora, los manifestantes cerraron el paso de la avenida 14 de Febrero y de la avenida Francisco de Miranda, como parte de la lucha para la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Entre las consignas se encontraba “No estamos modelando, estamos protestando” por lo que exhortaban a los habitantes que se encontraban en las cercanías a unirse a la manifestación.

“Estamos cansados de estos sueldos de hambre. Por eso le exigimos al gobierno que respete nuestra calidad de vida, que se dé cuenta de que no solamente son nuestros salarios, sino nuestros servicios básicos. No vamos a descansar hasta tener respuestas, vamos a seguir en la calle hasta que tengamos la atención del gobierno regional y nacional”, declaró Pablo Mosquera, representante del personal de salud del Hospital Dr. Pastor Oropeza y miembro de la organización no gubernamental Guerreros por el Bienestar Social.

PRÓXIMAS ACCIONES DE LOS TRABAJADORES

El día viernes los representantes de los distintos gremios entregarán ante la Inspectoría del Trabajo de la ciudad de Carora un documento firmado por cada uno, dónde harán la solicitud de mejora de salarios, y la eliminación del Instructivo de la Onapre.

Fotos de Luisana Barrios
Trabajadores se concentran en Lara para exigir la eliminación del instructivo Onapre
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.