Trabajadores públicos

Trabajadores públicos de Anzoátegui no desisten de las calles como medida de presión para lograr beneficios laborales

En el estado Anzoátegui, los trabajadores públicos siguen firmes en las calles reclamando sus beneficios laborales. Así lo demostraron este martes 06 de septiembre, cuando se organizaron para acudir a la Defensoría del Pueblo, ubicada en Barcelona, a presentar un documento donde exponen el descontento de la clase obrera.

Desde la plaza Bombón, punto de encuentro de la movilización, los empleados también manifestaron su rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por lo que, en medio de consignas, exigieron su derogación, alegando que por ello se eliminaron las convenciones colectivas y se desmejoraron los beneficios de los trabajadores.

“Esta lucha la vamos a mantener hasta que se logre la eliminación del decreto de la Onapre. Aunque usted no lo crea, el TSJ ha dado sentencia de que eso no existe. ¿Si la Onapre no existe, porque se la están aplicando a los trabajadores?”, dijo el secretario general del Sindicato Único de Telecomunicaciones de Anzoátegui (Sutea), Víctor Urbáez.

Por su parte, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) consideró que a través de las movilizaciones se busca obtener soluciones ante lo que calificó como “paquetazo capitalista” por parte del gobierno nacional. Asimismo, afirmó que hoy día, quienes laboran en la industria petrolera devengan menos de 30 dólares.

«Más trabajo, menos salario»

Otros que se hicieron presente fueron los miembros del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) del estado Anzoátegui. El coordinador del gremio, Edisson Hernández, reiteró que desde el sector al que representa exigen que cesen los atropellos en contra de la clase trabajadora que, a su juicio, ha sido estafada con un salario que se traduce en un “más por menos”: más trabajo, menos salario.

“Devuélvanos nuestra plata, devuélvanos nuestras contrataciones colectivas. Estamos cansados de esta situación de atropello y de humillación hacia la clase trabajadora. La clase trabajadora del sector salud se respeta, señor presidente. Estamos cansados de este desastre que usted tiene hacia la clase trabajadora”, expresó Hernández.

Trabajadores públicos piden respeto y respuestas

Los docentes de la entidad oriental son otros que siguen reclamando mejoras para el gremio y todos los trabajadores de las diferentes nóminas, al exigirle al gobierno nacional el restablecimiento de los contratos colectivos y que de una vez por todas se elimine el instructivo Onapre.

“La Onapre tanto daño le ha hecho a la clase trabajadora confiscando, no solamente sus sueldos y salarios, también la seguridad social y las bonificaciones y todos los beneficios que hemos obtenido por contrato colectivo. Pedimos respuesta al gobernador del estado Anzoátegui, a que dé respuesta sobre el recurso jerárquico que hicimos entrega en su despacho el 10 de agosto, que también señala el restablecimiento de los derechos contractuales, entre ellos el pago del bono vacacional que está en deuda con 70 días pendientes, que se comprometió a pagar por contrato estadal”, dijo la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Anzoátegui, Maira Marín.

Marín insistió en que permanecerán en las calles hasta obtener los resultados esperados en material laboral y reivindicativa para todos los trabajadores.

Trabajadores públicos de Anzoátegui no desisten de las calles como medida de presión para lograr beneficios laborales
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.