Rechazan anuncio del TSJ que declara al instructivo Onapre como inexistente

Trabajadores protestaron en rechazo al anuncio del TSJ que declara al instructivo Onapre como inexistente

Este martes, trabajadores de la administración pública protestaron a las afueras del Ministerio Público (MP) en rechazo al anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) como inexistente.

Dicho rechazo fue expuesto en un documento firmado por distintas organizaciones sindicales, la cual entregaron este martes al MP. “Rechazamos la sentencia del TSJ 00446 que declara improcedente el recurso de nulidad del instructivo” expone parte del documento.

La acción del TSJ ocurrió luego que algunas universidades introdujeran ante la instancia judicial recursos que exigían la eliminación del instructivo Onapre. Sin embargo, la decisión del TSJ fue declarar los recursos como nulos, por considerar que tal instrumento no existe y colocar multas a los rectores de las casas de estudio que solicitaron la derogación.

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores, la multa a los rectores sería de 50 dólares aproximadamente. Sin embargo, esto no ha sido información oficial y se desconoce si las autoridades universitarias cumplirán con esta multa. 

LOS TRABAJADORES MANIFIESTAN QUE EL INSTRUCTIVO SI EXISTE 

Los trabajadores y sindicalistas que asistieron a esta convocatoria señalaron que la muestra de que el instructivo de la Onapre existe, es el recorte que se le hace al salario. 

Por ello, Deyanira Romero, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRA UCV), exigió al Estado que explique por qué se continúa aplicando un instrumento que perjudica a los empleados del sector público.

“Llegamos aquí porque necesitamos que protejan el derecho de nuestro salario. ¿Cómo es posible que el TSJ declare un instructivo inexistente, pero nos van a pagar la quincena nuevamente bajo el instructivo?”, expresó Romero.

Frente a esta sentencia del TSJ, los trabajadores aseguraron que las próximas acciones para continuar exigiendo la eliminación del instructivo serán en la calle. Esto, a pesar de que este martes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana les impidiera que la marcha avanzara.

Trabajadores protestaron en rechazo al anuncio del TSJ que declara al instructivo Onapre como inexistente
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.