Aumento de pasaje

Merideños reportan aumento de pasaje en líneas extraurbanas

Merideños reportan aumento del costo del pasaje corto y largo en líneas extraurbanas, sin la autorización de las autoridades competentes.

Como respuesta al aumento del dólar del Banco Central de Venezuela y el paralelo, los transportistas decidieron aumentar algunas rutas puntuales, entre ellas Mérida y San Juan de Lagunillas.

En este sentido, los usuarios de las redes sociales indican que la ruta desde el centro de la ciudad de Mérida hasta Lagunillas aumentó sin aviso previo a los usuarios hasta 14 bolívares. Hechos que los merideños rechazan debido a que la inestabilidad económica de los últimos días ha perjudicado a las familias merideñas.

Por lo tanto, exhortan a las autoridades a regular este tipo de aumentos que no discutieron con las autoridades competentes, tampoco anunciados a la ciudadanía.

Es de resaltar, que algunos merideños aseguran que cuando aumenta el pasaje una línea de transporte, las demás se ajustan a las nuevas tarifas, por lo que esperan que en los próximos días otras rutas ajusten los precios.

«No me parece justo, porque hay muchas personas de bajos recursos que no pueden pagar los altos precios del pasaje, por lo que no van a poder subir a trabajar en Ejido y Mérida. Además, es difícil sacar 20 o 30 dólares al mes para solo el transporte de una persona, es casi imposible porque el sueldo no alcanza y los alimentos siguen subiendo», comentó la ciudadana Dulce Belandria, habitante de Lagunillas.

Merideños reportan aumento de pasaje en líneas extraurbanas
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.