Sistema eléctrico

Inestabilidad del sistema eléctrico en Nueva Esparta pone en riesgo los hogares de muchos margariteños

Las fallas de los servicios públicos en la Isla de Margarita permanecen durante la primera semana del mes de septiembre, varios usuarios reportan inestabilidad por parte del sistema eléctrico en diferentes sectores del estado Nueva Esparta. Estos suelen pasar hasta 5 o 6 horas continuas sin electricidad en sus hogares, mientras que otros mantienen cierta preocupación por el bienestar de sus equipos y utensilios del hogar.

“Ayer se nos fue la electricidad aproximadamente 5 horas, últimamente cada vez que llueve ocurre lo mismo, la situación es crítica porque no podemos trabajar y muchos comercios cierran a temprano porque no tienen electricidad para poder efectuar sus ventas”, dijo Jaison, habitante del municipio Marcano.

De la misma manera, varias personas en la ciudad de Porlamar comentaron ante La TV Calle que los cortes eléctricos en la zona ha dejado a muchas familias sin neveras, cocinas, microondas y demás electrodomésticos que están en riesgo por las variaciones constante del sistema eléctrico en la Isla de Margarita.

Los comerciantes, en estas primeras semanas, han reportado perdidas durante sus inventarios porque varios productos que requieren almacenamiento en un congelador al estar expuestos por tanto tiempo al calor suelen acelerar sus procesos de descomposición.

“Carnes, salchichas y demás embutidos se nos han dañado porque con los cortes de luz la nevera que tenemos en el local dejo de trabajar, lo que golpea el bolsillo de los inversionistas, quienes pierden la materia prima por fallas de servicios públicos en el país”, comentó Lauro Márquez, comerciante del municipio Gómez.

Los ciclos del agua se han visto paralizados por las constantes fallas del servicio eléctrico en la región insular

Nueva Esparta, durante el mes de junio, julio y agosto, mantuvo la crisis de acceso al agua potable que se ha venido presentando desde el mes de abril del año cursante. Cientos de familias deben ingeniar diversos mecanismos para poder disponerla en sus hogares.

“La bomba no tiene ni una hora que la pegamos en la esquina para agarrar agua cuando se va la luz por 5 horas en el día. Esto nos resta tiempo con el ciclo de distribución de agua que todos sabemos, no se puede reiniciar”, aseguró Álvaro ante La TV Calle.

Asimismo, los margariteños en aquellos sectores donde la luz posee un alto nivel de inestabilidad temen a diario por el bienestar de sus equipos o dispositivos electrónicos, ya que si estos se dañan con las fluctuaciones eléctricas no tienen ningún tipo de respaldo de parte del estado para reponer la ruptura de los productos quemados.

Inestabilidad del sistema eléctrico en Nueva Esparta pone en riesgo los hogares de muchos margariteños
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.