Comerciantes informales desalojados de Guacara no saben cuándo podrán volver a trabajar

Comerciantes informales desalojados de Guacara cumplen 72 días sin respuestas de cuándo podrán volver a trabajar 

La preocupación y la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a trabajar afecta la salud de más de uno de los 200 trabajadores de la economía informal del casco central de Guacara. Ya se cumplieron 72 días desde que los desalojaron sin explicación y a pesar de las protestas, aún la alcaldía no ha ofrecido una solución.

Con pancartas y consignas, los afectados se reunieron nuevamente en la avenida Piar, al frente de la sede de la Alcaldía, en una jornada de protesta, para solicitar una mesa de diálogo con la autoridad Johan Castañeda.

Los voceros y sindicalistas están presentando propuestas para concretar la reubicación de quienes tienen al menos 20 años trabajando en el sector. Actualmente, esta restricción les impide percibir ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

El delegado regional del Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Venezuela, Luis Dudamel sostuvo que las personas desalojadas contaban con permisos de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía para trabajar. Por ello, buscan acuerdos entre ambas partes que logre la reinserción laboral, que es un apoyo a la economía municipal.

“El mandatario se comprometió a reubicarlos, pero no lo ha cumplido. Hemos presentado a través de la Cámara Municipal propuestas a corto, mediano y largo plazo, las cuales fueron aprobadas por los ediles”, declaró Dudamel.

La inquietud principal es que ya se acerca diciembre, que al ser temporada comercial de alta actividad, representaba un ingreso fijo para los puestos. La mayoría de los involucrados no tiene otra manera de generar dinero. “Solo quereos trabajar, no estamos pidiendo nada regalado”, manifestaron.

Comentó que se pueden solicitar recursos para la construcción de cuatro mercados populares municipales a través del Fondo Nacional, o posicionar los puestos fuera de las avenidas para dejarlas libres, pero el alcalde se ha negado a recibir los proyectos.

Comerciantes informales desalojados de Guacara cumplen 72 días sin respuestas de cuándo podrán volver a trabajar 
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.