Septiembre mes de la prevención del suicidio

Mérida declara a septiembre como el mes de la prevención del suicidio

Ante el aumento de los suicidios en Mérida, organizaciones merideñas declararon a septiembre mes de la prevención del suicidio, como parte de la campaña Aquí estamos.

Fabiana Santamaría, legisladora del estado y presidente de la comisión permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Consejo Legislativo de Mérida, informó que fue aprobado por el ente el decreto del mes, así como la emisión de la gaceta oficial en donde se acuerda la concientización social sobre el suicidio.

Además, de desarrollar actividades que permitan al ciudadano integrarse, sentirse acompañado y buscar ayuda. Entre ellas, se encuentran jornadas recreativas, deportivas y artísticas y varias comunidades de la ciudad.

El decreto también exhorta a las familias, comunidades, líderes de diferentes entornos, profesionales de la educación y salud, funcionarios públicos y gobernantes, a tomar medidas funcionales y rápidas para prevenir el suicidio en la región.

“Mérida ocupa el primer lugar a nivel nacional en el índice de suicidios consumados e intentos de suicidio. Por tal motivo, hemos conformado una alianza de varias organizaciones que desarrollan la campaña de prevención Aquí Estamos”, comentó Santamaría.

Por ende, han efectuado varios talleres digitales de formación sobre el tema, dirigido a los profesionales de los medios de comunicación, para una correcta difusión de las noticias relacionadas con el suicidio o intento de; para las organizaciones no gubernamentales, líderes políticos y/o sociales, y para todo ciudadano interesado en participar. Con el objetivo de desmitificar algunos comentarios del colectivo que no ayudan al ciudadano con problemas emocionales.

Finalmente, la legisladora y coordinadora de la campaña, aseguró que el equipo cuenta con profesionales del área de la salud, psicólogos y psiquiatras, que pueden atender a los ciudadanos que requieran de ayuda.

Mérida declara a septiembre como el mes de la prevención del suicidio
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.