Trabajadores del sector salud

Jubilaciones en el sector salud alarman a la dirigencia sindical anzoatiguense

Este lunes, representantes del sector salud en el estado Anzoátegui se dieron cita en la sede del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) para denunciar los supuestos atropellos que se están cometiendo en contra de aproximadamente 1.800 trabajadores jubilados desde el pasado 01 de septiembre.

De acuerdo con declaraciones emitidas por la secretaria de reclamos del Sindicato de Empleados Públicos del Sector Salud de Anzoátegui (Sunepsas), Janeth Cuiba, las autoridades están desalojando a algunos trabajadores de sus puestos de trabajo, aparentemente sin ofrecerles ningún tipo de explicación.

“No les están diciendo qué va a pasar con sus prestaciones sociales ni cuándo ni cómo van a comenzar a cobrar”, dijo Cuibas en declaraciones a La TV Calle durante una asamblea realizada en Saludanz.

En la oportunidad, la gremialista afirmó que también se está violando la libertad sindical, porque se está jubilando a la dirigencia de todas las organizaciones del sector salud, sin excepción, “dejando indefensos a los trabajadores”.

Cuibas afirmó que los listados de jubilación se realizaron de forma irregular y sin tomar en cuenta la condición de los empleados públicos. Hay quienes tienen 15 años fuera de la institución que se acogieron a Ley de Jubilación y Pensiones, con 40 años de servicios, y todavía no han sido jubilados. Sin embargo, quienes se mantienen activos, con 25 años de servicios y menos de 45 años de edad, los incluyeron en la lista de jubilación.

 “Denunciamos las irregularidades y estamos haciendo responsable al señor Luis Gómez, coordinador de jubilaciones de Saludanz, a la directora de Recursos Humanos, a la presidenta y al ciudadano gobernador, porque aquí tienen que ver cómo responden a los trabajadores”, sostuvo.

Trabajadores del sector salud piden una respuesta

La dirigente sindical señaló que exigen la revisión del listado de jubilaciones y acotó que de no realizarse tomarán medidas de protesta junto a los trabajadores para exigir respeto a favor de aquellos que han dedicado 30 años de su vida a laborar en las instituciones públicas del Estado. Aunado a eso, que se responda por sus prestaciones sociales y su pensión.

“No estamos en contra de que se realicen los procesos de jubilaciones, sino la forma amañada. Hay servicios en los hospitales que se han quedado solos porque no hay quién los atienda. Aquí se realizó un proceso de jubilación de manera que no se estudiaron los casos. No se verificaron”, apuntó.

Foto de Carlos Morales
Jubilaciones en el sector salud alarman a la dirigencia sindical anzoatiguense
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.