FMV

FMV anuncia que se suma a la concentración del 6 de septiembre frente a la Fiscalía 

La Federación Médica Venezolana (FMV) anunció que se sumará a la concentración del 6 de septiembre frente a la Fiscalía, la cual fue convocada por los trabajadores en el marco del día del empleado público que se celebró el pasado 4 de septiembre.

Dicho anuncio fue realizado por el presidente de la FMV, Douglas León Natera. Asimismo, aseguró que asistirán a esta actividad de calle para exigirle al Estado nuevos convenios en las contrataciones colectivas.

“Acudiremos por el hecho de que 95% o quizás más de los médicos somos empleados públicos. En ese sentido, es una exigencia al Gobierno a que cumpla con el empleado público”, expresó el presidente de la FMV.

LAS RAZONES DE LA FMV PARA PROTESTAR

Aunque el sector salud se ha sumado en reiteradas oportunidades a las jornadas de protesta por los bajos salarios, la Federación explicó los motivos por los que decidieron protestar este martes 6 de septiembre.

León aseguró que entre las razones está la falta de capital humano y la escasez de insumos médicos en los principales centros hospitalarios del país.

“Los hospitales desabastecidos, inseguridad, agresión contra el sector, los médicos se nos han ido, se han ido más de 40.000 en los últimos 15 años” detalló León.

Por su parte, Margoth Monasterios, secretaria general del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas (HUC), destacó que también protestarán por la falta de insumos que enfrentan los trabajadores del área administrativa y asistencia del HUC. Pues, Monasterios aseguró que no cuentan con los equipos necesarios para el registro de documentos en materia de salud. 

En este sentido, el gremio de la salud indicó que no abandonarán las exigencias hasta tanto no se garantice un salario digno a los médicos, el cual debería estar entre 400 y 1.500 dólares. 

FMV anuncia que se suma a la concentración del 6 de septiembre frente a la Fiscalía 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.