Corpoelec

Corpoelec le dio un fin de semana de cortes y fluctuaciones a Maracaibo y San Francisco

Entre racionamientos eléctricos —que superaron las 4 o 5 horas— pasaron las tardes y noches en varios sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco, el fin de semana. Además de los cortes, las fluctuaciones no faltaron. Esto denunciaron los zulianos.

Vecinos de Raúl Leoni, La Victoria, Altos del Sol Amada, La Pícola, Bella Vista, Los Olivos, Panamericano, San Rafael, La Macandona, Las LomasLa Trinidad, entre otros sectores de la capital zuliana, demandaron fallas constantes, el pasado sábado 3 y domingo 4 de septiembre.

Además, en San Francisco, localidad aledaña a Maracaibo, reportaron fallas en Sierra Maestra, La Coromoto y sectores cercanos.

En Twitter las denuncias fueron múltiples. “Rumbo a las 5 horas sin electricidad en la zona norte de Maracaibo, desde las 8 p. m. sin electricidad y son las 12:31 a. m.  y seguimos a oscuras. Volvió la tortura”, tuiteó el usuario @Antonio17188994.

Asimismo, a las 12:47 a. m. de este lunes 5 de septiembre, denunciaban desde La Trinidad, parroquia Juana de Ávila, que desde las 6:00 no contaban con el servicio eléctrico. “Hasta cuándo van a seguir los racionamientos eléctricos inhumanos en el Zulia”, dijo @Kikez2905.

Danny Acosta, de la urbanización San Miguel expresó: “Otra noche infernal cortesía de Corpoelec”.

Corpoelec no ha ofrecido explicaciones

Ante la ola de denuncias en las redes sociales de Corpoelec Zulia, la empresa estatal no ha ofrecido respuestas concretas sobre lo que está sucediendo, más allá de invitar a la población a denunciar a las “mafias” ante posibles “ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional”.

El maracaibero Freddy Marcano opinó a través de la red social: “De nuevo los apagones en Maracaibo. Sería bueno que @ZuliaCorpoelec que está tan pendiente de lo que no debe, eche un cuento de lo que está pasando, aunque sea para uno asombrarse #SinLuz”.

Corpoelec le dio un fin de semana de cortes y fluctuaciones a Maracaibo y San Francisco
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.