Aumento de pasaje

Usuarios resignados a pagar el aumento de pasaje en Táchira

A partir de este 3 de septiembre, el gremio de transportistas que cubren las diferentes rutas urbanas y suburbanas en San Cristóbal, aumentará el pasaje a 2000, 3500 y hasta 4000 pesos colombianos o su equivalente en bolívares digitales, lo que ha ocasionado que los tachirenses se resignen a pagar el aumento, pues no tienen otra opción para movilizarse.

José Ruiz manifestó no estar de acuerdo con este aumento, pues además de ser en moneda extranjera, con este incremento menos podrá alcanzar el sueldo, pues se necesita más cantidad de dinero semanal para poder trasladarse. “Con la situación del país, un aumento de pasaje nos perjudica. Lo aumentan en la moneda extranjera, ¿el bolívar dónde queda? Ahora sí es más difícil todo”, dijo.

Algunos tachirenses aceptan la nueva tarifa

Hay tachirenses que comparten otra percepción sobre esto, pues en cierta apoyan el aumento, aunque están conscientes que el gasto será mayor al habitual. Esta es la perspectiva de Roselyn Delgado, quien manifiestó que, “este aumento en parte es algo entendible para las personas que trabajan en el transporte público, ya que a medida que va subiendo todo, también suben los repuestos y todo lo que necesitan. En parte estoy de acuerdo con este aumento”.

La joven docente también manifestó que este aumento es entendible, aunque no está excepta de gastar más dinero de lo que acostumbraba para poder movilizarse en la ciudad de San Cristóbal.

Para el criterio de Yorman Navarro, el aumento de pasaje ya era necesario, pues todo ha ido en aumento significativo las últimas semanas, sobre todo los repuestos y demás insumos que son necesarios para el mantenimiento de cualquier autobús o unidad de transporte público.

“Se le va a complicar a más de una persona para poder pagar el pasaje, sobre todo si necesita más de dos pasajes diarios, y ahora como lo van a aumentar no les va a alcanzar, pero no hay otra opción tampoco”, finalizó Navarro.

Foto de Holiancar Contreras

El aumento es del 35% de la tarifa

Según Walter Márquez, secretario ejecutivo del Sindicato de Transportistas del Táchira, este aumento es del 35 % de la tarifa actual, lo que significa que el pasaje que costaba 1500 pesos ahora costará 2000.

Mencionó que esto no solo será en la zona metropolitana sino también en otras zonas cercanas a la capital tachirense, tal como Cárdenas, Andrés Bello, Córdoba, Guásimos, Torbes, Los Capachos, Junín, entre otros. 

Hizo énfasis en que el último aumento se realizó en septiembre del 2021.

«Nos hemos visto en la imperiosa necesidad de revisar las tarifas y de eso tienen conocimiento las autoridades nacionales, pero en vista de que el Gobierno Nacional le ha dado demasiado largas al asunto, nosotros de una manera consciente vamos a estar cobrando 2.000 pesos por pasaje corto, lo que representa solo un 35 % sobre la tarifa», mencionó.

Usuarios resignados a pagar el aumento de pasaje en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.