Televisora Andina de Mérida

Televisora Andina de Mérida celebra 40 años al servicio de los merideños

Este 2 de septiembre, con una transmisión en vivo desde la plaza Las Heroínas, la Televisora Andina de Mérida celebra 40 años al servicio de los merideños. 

Enrique Torres, director general de la televisora, indicó que entre los objetivos que actualmente se plantean es la digitalización del medio, con el fin de llegar a otros estados del país. 

En este sentido, comentó que a través de las plataformas digitales ofrecerán los programas para que los ciudadanos puedan disfrutar de los contenidos en cualquier parte del mundo. Además, transmitir eventos desde otros municipios, cómo la Feria de Tovar, el páramo merideño, y desde las alturas del Teleférico de Mérida. 

Historia de la Televisora merideña

En 2 de septiembre de 1982 el entonces Presidente de la República, Dr. Luis Herrera Campíns, fundó la televisora. Además, abrió la primera regional de señal abierta en VHF. 

Es de resaltar, que la idea que hoy tiene por nombre Televisora Andina de Mérida la creó el sacerdote Hugo Anzil y el siervo de Dios, actualmente camino a su beatificación, y el primer sacerdote eudista venezolano, Monseñor Miguel Antonio Salas.

Hasta el momento, la televisora pionera ha dado cobertura de eventos insignes para la sociedad andina, entre ellas la visita de San Juan Pablo II, en 1985. 

También, han acompañado al pueblo en desastres naturales, entre ellos la vaguada de Tovar, que afectó a decenas de familias merideñas. 

Televisora Andina de Mérida celebra 40 años al servicio de los merideños
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.