PJ

PJ recolecta útiles escolares para beneficiar a familias de bajos recursos en Anzoátegui

El partido político Primero Justicia (PJ) en Anzoátegui realizó este viernes una recolección de útiles escolares en la ciudad de Lechería, para contrarrestar el déficit de estos insumos en las poblaciones más vulnerables de la entidad.

La vicepresidenta de Estrategia de Comunicaciones de PJ y secretaria de Justicia Familiar, Beatriz Pérez Blanco, explicó que en el año 2022 los padres con hasta tres hijos deben invertir al menos 519 dólares para adquirir uniformes.

“Es decir, que hoy en día se necesitan 31,34 salarios mínimos para comprar uniformes una familia que tenga tres hijos”, dijo la dirigente de PJ tras acotar que el salario mínimo actualmente se ubica en 130 bolívares.

Pérez Blanco recalcó que, años atrás, entre los gastos que hacían las madres para que sus hijos fueran a las escuelas se encontraban por lo menos dos chemises, dos pantalones o faldas, un mono deportivo, un par de zapatos colegiales y otro para hacer deportes, y tres pares de media. “Ahorita esto tiene un costo de 173 dólares”.

En una comparación de 2016 a 2022, la dirigente política señaló que para adquirir la lista de útiles escolares hace seis años se requerían de aproximadamente 140 dólares, mientras que en este año los padres y representantes deben desenbolsillar unos 360 dólares.

“En total, una familia con tres hijos necesita 97 salarios mínimos para comprar los útiles y uniformes”, calculó la también exconcejal del municipio Juan Antonio Sotillo.

PJ realizará una jornada social

El vicepresidente de PJ en Lechería, Jesús Callejas, informó que desde la tolda amarilla se han dispuesto a ayudar a aquellos padres de familia que no cuentan con los recursos económicos necesarios para comprar los útiles escolares a sus hijos para el nuevo período académico.

“Esta es una realidad que afecta a todos los venezolanos. Todos tenemos chamos o algún familiar con chamos que necesitan comprar útiles escolares, que necesitan comprar uniformes”, apuntó.

Callejas solicitó la colaboración de los ciudadanos para que participen en esta jornada de acción social en la que, dependiendo de lo recaudado, beneficiarán a determinadas comunidades o familias de la zona norte de la entidad.

“Queremos invitar a los vecinos a recolectar útiles escolares en buen estado, que luego serán donados a los más necesitados. La invitación es a que sigamos colaborando y que nos ayuden a ayudar. Vamos a estar replicando e informando los puntos de recolección y esperamos contar con la solidaridad”, puntualizó.

PJ recolecta útiles escolares para beneficiar a familias de bajos recursos en Anzoátegui
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.