Pensionados del metro de Caracas

Pensionados del Metro de Caracas piden que tomen en cuenta sus exigencias 

Este viernes, pensionados del Metro de Caracas piden desde la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) que sean tomadas sus exigencias. Pues, aseguraron que este sector cuenta cada vez con menos beneficios.

“Somos uno de los sectores más deprimidos dentro de la administración pública nacional con respecto a sueldos y salarios, con respecto a beneficios, porque no tenemos ningún beneficio”, explicó Dorkis Muñoz, jubilada del Metro de Caracas.

En este sentido, Muñoz agregó que no son solo los jubilados que no cuentan con beneficios, sino que los trabajadores activos del Metro de Caracas tampoco. Pues, actualmente no tienen ni seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), ni seguridad social.

Además, denunció que el salario de los trabajadores del metro oscila entre los 130 bolívares a los 500 bolívares. Montos que si se calculan en dólares a la tasa actual del Banco Central de Venezuela, son salarios  entre 16 y 60 dólares.

PRÓXIMAS ACCIONES DE PARTE DE TRABAJADORES Y PENSIONADOS 

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRA UCV), durante esta rueda de prensa ofreció detalles sobre las próximas acciones de calle para continuar exigiendo al Estado sus derechos.

Sánchez informó que el martes trabajadores, jubilados y pensionados pretender realizar una nueva concentración a las afueras del Ministerio Público. Desde ese lugar continuarán exigiendo que se elimine el instrumento de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Asimismo, destacó que en dicha manifestación esperan ingresar al Ministerio Público para saber el estatus de los sindicalistas presos, entre ellos Emilio Negrín, detenido desde el 5 de julio.

“También vamos a entrar a la Fiscalía a exigirle al Fiscal del Ministerio Público ese que anda pendiente de situaciones extrañas. Pero que no responde al problema de los trabajadores a que nos diga cuál es la situación de los trabajadores presos”, puntualizó Sánchez. 

Pensionados del Metro de Caracas piden que tomen en cuenta sus exigencias 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Un comentario en «Pensionados del Metro de Caracas piden que tomen en cuenta sus exigencias »

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.