Lluvias en Guajira

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias en Guajira

Más de 3.000 familias de 200 comunidades en el municipio Guajira, en el estado Zulia, han resultado afectadas por las lluvias registradas en los últimos días, informó, este jueves 1 de septiembre, la alcaldesa de esa jurisdicción, Indira Fernández.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la funcionaria municipal señaló que han activado cinco refugios en distintas parroquias para albergar a los afectados, a quienes han suministrado alimentos y agua potable.

«Hemos tenido cinco refugios en las diferentes parroquias que han sido atendidos con alimentación, con agua potable, desde el primer día que esta situación ocurrió en nuestro municipio», dijo Fernández, quien agregó que seguirán apoyando a las familias «sin descansar».

Al respecto, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó sobre la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira, donde se realiza una «evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores».

Foto: EFE

Por su parte, la Gobernación de Zulia señaló que los ciudadanos afectados tras las «fuertes precipitaciones que azotan el municipio Guajira», que provocaron el desbordamiento de un río, reciben atención de funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Daños en otros estados por las lluvias

Las lluvias registradas en los últimos días han provocado daños en sectores de otros cinco de los 23 estados del país, entre ellos Aragua, donde 422 viviendas fueron afectadas, según reportó este jueves Pérez Ampueda.

Otras regiones afectadas han sido Carabobo, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Más de 3.000 familias afectadas por lluvias en Guajira
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.