dólar

Desajuste del dólar causó aumento de productos en Lara

Durante una semana el dólar paralelo sufrió variaciones en cuanto su precio, llegando a casi 10 bolívares por dólar, causando nerviosismo y preocupaciones en los comerciantes, hasta el punto de no querer aceptar pagos en bolívares o, en caso de querer la persona cancelar en la moneda nacional, cobrar un monto extra, ocasionando molestia a los compradores.

Algunos comerciantes prefirieron mantenerse a la espera de una posible estabilidad en el dólar, por lo que cerraron sus santa marías, mientras que otros optaron por el remarcaje de los productos y poner los precios netamente en dólares.

A pesar de que el dólar bajó unos céntimos, los altos precios no se han hecho esperar, acompañados de denuncias de los compradores, quienes a pesar de estar cancelando a precio de Banco Central de Venezuela, pueden observar el aumento en cuanto al costo en dólares de los productos.

“Anteriormente, un paquete de pañales de 12 unidades costaba 20 bolívares, hoy me costó 55 bolívares. Es más del doble de su precio. Los comerciantes solamente dicen que ellos no van a trabajar para perder dinero y tienen razón, pero de igual manera esto nos afecta y rinde mucho menos el salario”, declaró Isbelys Mendoza para La TV Calle.

EN BÚSQUEDA DE RENDIR EL SALARIO

Para intentar rendir el salario, los larenses han optado por visitar varios comercios y revisar en cuál de ellos los precios están más económicos, priorizar algunos alimentos como arroz y frijoles, para no tener tantos gastos.

Mientras que con la compra de las verduras, visitan mercados o puestos callejeros donde venden por unidades, pero aun así compran lo más económico, como yuca, o plátanos, aunque para frutas esperan las de la temporada para poder consumirlas, debido a los costos.

Desajuste del dólar causó aumento de productos en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.