Protesta por falta de agua potable

Vecinos de los Tronconales afirman que tienen más de un año sin agua potable

Los vecinos de sector Tronconal de Barcelona comenzaron el mes de septiembre con una protesta, para reclamar que tienen más de un año sin agua potable. La manifestación inició pasadas las 8 de la mañana, en la avenida Raúl Leoni de la ciudad capital.

El señor Manuel Roca, habitante de la comunidad, denunció que hasta el momento desconocen los motivos por los que solo disponen del servicio tres días a la semana, cuando anteriormente las plantas potabilizadoras de El Rincón y José Antonio Anzoátegui lo enviaban a diario.

Destacó que la situación afecta a las familias que viven en los conjuntos residenciales Toquita Mejías, Alto Guaica, Las Margaritas, La Fundación Mendoza y parte de Tronconal III, quienes solicitan a la Hidrológica de Caribe (Hidrocaribe) solventar la situación a la brevedad posible.

“Tienen más de un año colocando 22 tubos. 22 tubos para hacer una ducción, que es un paliativo a estos sectores para darles agua del tanque del cerro Metropolitano. Pero, ¿cómo va a durar un año la empresa de Hidrocaribe haciendo estos trabajos? ¿Dónde está la supervisión de Hidrocaribe?”, reclamó

Roca agregó que los habitantes de las comunidades afectadas exigen la restitución del recurso hídrico, para que puedan disfrutar permanentemente del mismo. Alegó que los servicios públicos en la zona son “pésimos” y “no podemos seguir con esta ineficiencia, con esta desidia. Los vecinos queremos solución al servicio de agua potable”.

Las aguas negras también son un problema

No solo la escasez de agua potable afecta a los residentes de esta comunidad, entre sus quejas también se encuentra el colapso de aguas servidas. Así lo aseguró Bernardo Acosta, quien es miembro del Consejo Comunal La Fundación.

“Lo más grave es que mientras nosotros estamos aquí, solo tenemos aguas negras en las calles de nuestros sectores. Los colectores caídos.  Se ha llamado a Hidrocaribe para que el vactor haga un paliativo y no vienen. Se desbordan las cloacas dentro de las habitaciones, dentro de las viviendas”, comentó.

Asimismo, el habitante sostuvo que para evitar el desbordamiento de aguas negras han tenido que pagar de manera particular un servicio de extracción y así evitar colapso. Además, consideró la situación como un panorama bastante triste y grave.

“No hay agua. No han podido meter 20 tubos para hacer una ducción que resuelva medianamente el problema, pero aguas negras sí hay bastante, empozadas. Hay plagas, dengue. Ya se están denunciando casos dentro de nuestros sectores y todavía no hay ninguna solución para este problema tan terrible”, puntualizó Acosta.

Vecinos de los Tronconales afirman que tienen más de un año sin agua potable
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.