Los Profesionales

Desarrollo urbanístico de Los Profesionales en Carora está en el olvido desde el 2014

Como parte del Plan Bolívar 2000, formando parte de las primeras misiones iniciadas por Hugo Chávez, plantearon un proyecto de 50 casas en el sector Ezequiel Zamora, de la ciudad de Carora, en el estado Lara. En este otorgarían casas a 50 familias de profesionales.

En cuanto a la construcción, les colocaron las vigas y el piso, algunas de las personas beneficiadas continuaron solas el proyecto para poder culminar sus casas, ya que desde 2014 no hubo respuesta acerca de su continuación.

Los Profesionales sería una urbanización privada e incluso iniciaron la construcción de la pared que dividiría la acera de la avenida con las casas, pero este tampoco la culminaron. De largo tiene un poco menos de 5 metros, el resto del espacio tenía tela metálica, la cual hurtaron con el paso de los años.

Algunas de las casas quedaron solamente con las vigas o el piso, lo que significó una pérdida de materiales y de espacio para otras construcciones. Al no tener casi habitantes, esta zona se había convertido en el resguardo de delincuentes, quienes en la noche lanzaban objetos contundentes a los vehículos para poder robarlos, aprovechándose no solamente del espacio vacío, también a la falta de iluminaria de la avenida.

“Nos quedamos esperando que construyeran esta urbanización, antes la valla tenía todos los detalles del complejo, pero luego lo pintaron de blanco y pusieron los ojos de Chávez, de verdad se iban a beneficiar muchas familias, lástima que nunca se terminó”, declaró Alfonsina Suárez, habitante del sector Ezequiel Zamora.

Para algunos habitantes, el espacio donde se encuentran estás casas ha funcionado como vertedero, ya que colocan basura de gran magnitud y la dejan allí.

Desarrollo urbanístico de Los Profesionales en Carora está en el olvido desde el 2014
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.