Contaminación ambiental

Denuncian contaminación ambiental por quema de basura en Barcelona

La quema constante de basura mantiene afectados a quienes residen en la autopista José Antonio Anzoátegui de Barcelona, una situación que a su juicio podría acarrear serios problemas de salud en las personas si no disminuyen la contaminación ambiental.

El señor Wilibaldo Morales, quien habita en el conjunto residencial Ciudad Real, denunció que diariamente, alrededor de las 7 de la noche, se comienzan a percibir fuertes olores a humo. Los mismos se extienden, incluso, hasta pasadas las 10:00 pm.

“Ese es un vertedero que está por Mayorquín o El Eneal, por esos lados. Como la gente no puede llevar los desechos a Cerro de Piedra, los botan por allá. Pero tienen la mala costumbre que todas las noches comienzan a quemarlos. Eso genera una contaminación tremenda”, indicó.

De acuerdo con el afectado, la humareda se mete por los conductos de los aires acondicionados de los hogares adyacentes al lugar. Además, presume que la misma se expande hacia comunidades como La Ponderosa, La Orquídea, 29 de Marzo y hasta la avenida Fuerzas Armadas.

“Eso es todos los días y está matando a la gente, porque eso mata. Si respiramos todos los días ese humo contaminado, eso va generando infecciones pulmonares, respiratorias”, manifestó, tras recalcar que impedientemente si el vertedero es público o privado, debe ser sancionado.

Piden una fiscalía ambiental en la zona norte

 Wilibaldo Morales alegó que en varias oportunidades ha denunciado la irregularidad por la página web del Ministerio Público (MP) y en las redes sociales del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, porque en la zona norte del estado Anzoátegui no existe una fiscalía ambiental para acudir personalmente.

“Existe una fiscalía ambiental, pero esa fiscalía ambiental está en El Tigre. Imagínate, de aquí de la zona norte, quién va a poner una denuncia en El Tigre. Debería haber un fiscal ambiental aquí en Barcelona o en Puerto La Cruz, pero eso no existe”, expresó al hacer un llamado a los organismos correspondientes para que atiendan el clamor de las familias afectadas.

Denuncian contaminación ambiental por quema de basura en Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.