Guacara

Vecinos señalan «mejoras» en los servicios públicos de Guacara

En la última semana de agosto, los habitantes del municipio Guacara, en el estado Carabobo, han comentado que visualizan un incremento en la atención a los servicios públicos en distintas zonas de la entidad, principalmente, en la recolecta de desechos sólidos y asfaltado.

Según cifras de la alcaldía de Guacara, las comunidades atendidas han tenido impacto directo en el beneficio de más de 138 mil familias.

Iniciaron con la limpieza de 78 mil 970 metros cuadrados en los sectores Aragüita, Yagua, casco central, avenidas, distribuidores y carretera nacional Guacara – Los Guayos del municipio, a través de la Dirección de Espacios Públicos.

En estas localidades habitan aproximadamente 29.976 familias. Por otro lado, sanearon 732 metros lineales con maquinaria pesada en las comunidades Aragüita Sur y Ciudad Alianza, dónde viven otras 24 mil familias.

A su vez, el servicio de aseo urbano recogió 286 toneladas de desechos sólidos en la jurisdicción.

También efectuaron 25 revisiones al sistema de alumbrado público, siete inspecciones se efectuaron en Yagua, dos en el Toco, 10 en el centro, dos en Ciudad Alianza y cuatro en la carretera nacional Guacara – Los Guayos.

La Alcaldía informó que recuperaron 29 luminarias entre Valles de Yagua, Calle el Pardillo; la Av. Francisco de Miranda y la calle central del sector El Limón en Yagua.

Y las familias de Loma Linda, la avenida José Rafael Pocaterra, Augusto Malavé Villalba, Calle Sucre, La Plazoleta, y la Urb. La Floresta, Manzana B comentaron que fueron instaladas 17 lámparas.

Asfaltado y demarcación de las calles de Guacara

Por otro lado, avanzaron en la recuperación de las vías, aplicando 25 toneladas de asfalto en las principales avenidas. Asimismo, desmarcaron cuatro paradas de transporte público en las adyacencias de la Urb. Laurencio Silva de Villa Alianza.

Por último, se efectuaron tareas de reparación de fugas de agua potable en la parroquia Yagua y la siembra de 897 plantas en el parque Juanita Farias, Plaza Bolívar de Guacara y Plaza Las Malvinas.

Vecinos señalan «mejoras» en los servicios públicos de Guacara
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.